Mediaset quiere explotar al máximo el éxito de sus programas y no duda en utilizar la 'transversalidad' y repartir audiencia entre sus dos cadenas principales. El primer gran salto lo vimos durante la pasada edición de Supervivientes, en la que Carlos Sobera cambiaba de Telecinco a Cuatro en mitad de cada episodio de Tierra de Nadie. En Ven a Cenar Conmigo el cambio no es tan brusco, aunque el gigante de la comunicación ha decidido emitir su versión Gourmet en Telecinco y en prime time, y dejar la edición anónima para cuatro en una franja horaria de menor visualización. En esta temporada, Belinda Washington, Rosa Benito, Irma Soriano y Loles León protagonizaban la primera tanda de capítulos, que cerraba hace tan solo unos días erigiendo a la ex cuñada de Rocío Jurado como vencedora. Esta semana, una nueva tanda de 'celebs' volverán a ponerse el delantal para demostrar sus habilidades culinarias y la expectación es máxima.
Francisco, Rosa López, Raquel Mosquera, Aless Gibaja y Laura M. Flores tomarán el testigo de Rosa Benito e intentarán ganarse los estómagos de sus rivales preparando sus mejores especialidades. El programa, que fue grabado el pasado mes de mayo, se estrenará este martes 13 de agosto a las 22.40 horas en Telecinco. La primera anfitriona será Raquel Mosquera, que en más de una ocasión ha confesado lo mucho que le gusta la gastronomía africana. De hecho, su marido Isi es de Nigeria, algo que quizás tenga en cuenta a la hora de preparar su menú. Rosa López, vegana desde hace muchos años, sacará de sus platos cualquier producto de origen animal, algo que no convencerá a algunos de sus compañeros de reality.
La faceta culinaria de Francisco es una auténtica desconocida para el público general. El cantante de Latino tendrá la oportunidad de demostrarlo durante esta edición Gourmet, aunque también tendrá que mediar su fuerte carácter, que ha marcado sus últimos años televisivos y participación en programas como Tu Cara Me Suena y Supervivientes. Quien sí lo ha hecho en incontables ocasiones es el influencer Aless Gibaja, que participó en GH VIP 5 y se hizo cargo de la cocina durante buena parte de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra; ahora, tendrá que demostrar sus dotes como anfitrión y deleitar a sus invitados con sus mejores especialidades.
En Instagram, Laura M Flores está acostumbrada a compartir imágenes que reflejan su estilo de vida, gustos y aficiones. La comida no está presente en su timeline, aunque durante el episodio, la hija de Kiko Matamoros deberá demostrar si también es una verdadera foodie.