Indudablemente, Miriam Doblas no es la misma que cuando llegó a la academia de Operación Triunfo y, mucho menos, la que pasó por la experiencia televisiva de Fama, ¡a bailar! Mimi, conocida ahora con el nombre artístico de Lola Indigo es actualmente una de las artistas más conocidas de nuestro país, a la que se escucha con frecuencia en radios, playlists, pistas de baile y que, en estos momentos, está en plena gira con su trabajo Akelarre. Un ejemplo de que las cosas no son como empiezan sino como siguen. Porque esto no ha acabado, ni mucho menos. Ella fue la primera expulsada de su edición de OT y, sin embargo, llegó de forma directa a los primeros puestos de las listas de éxitos, dejando con la boca abierta a más de uno. ¿Su secreto? Un estilo propio que ha conquistado el mercado musical.
“Mi música es baile. Mi proyecto va directamente unido a la danza, cada canción que escribo está pensada para el movimiento. No tendría sentido sin un grupo de bailarines que lo representen conmigo, por eso no es solo Mimi. Esto es Lola Indigo”, así explicaba ella misma en sus redes sociales la naturaleza de su nuevo proyecto, en el que ha perseguido la unión de canto y danza. Ella y otras cuatro bailarinas sorprendieron el pasado verano con el éxito Ya no quiero ná y, desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer sin parar. De hecho, se habla a menudo de ellas como las The Pussycat Dolls españolas.
En mayo de este año, la cantante publicó Akelarre, su primer disco de estudio, en el que sorprendía con canciones como El humo, Maldición o Mujer Bruja, junto a Mala Rodríguez. Un proyecto con ingredientes novedosos, descarados, provocativos, feministas, con un sonido de lo más actual y coreografías que enganchan hasta el final de cada videoclip. Esa es la receta de su triunfo.
Tras su paso por el concurso de canto y su cambio de nombre al de su alter ego Lola Indigo, la cantante y bailarina comenzaba una nueva etapa, al igual que en su momento hiciera Mai Meneses con Nena Daconte o, más recientemente, María con el sobrenombre de Escarmiento. Una vez comenzada esta nueva etapa, la artista se ha dejado ver en distintas ocasiones en televisión. Por un lado, participó en el programa de imitaciones Tu cara me suena, donde quedó en cuarta posición y, por otro, su canción Fuerte se convirtió en el tema oficial de la última edición de Fama, ¡a bailar!, un programa en el que recibieron a la artista con los brazos abiertos en esta nueva etapa personal y donde también actuó como jurado.
Por si fuera poco, las colaboraciones de la andaluza también han sido todo un acierto. Hace unos días creó una gran expectación con la publicación de Lola Bunny con Don Patricio, otro de los nombres del momento del género urbano. Al principio del verano Aitana, compañera de promoción de OT, contaba con ella para su canción Me Quedo, un imprescindible de las pistas de baile como casi cualquier creación musical bajo el nombre de Lola Indigo. Su álbum incluye también un tema con Maikel de la Calle, llamado Subliminal.
Una carrera de fondo en la que Miriam lleva trabajando desde mucho antes de llegar a Operación Triunfo. Con formación como bailarina y coreógrafa ha formado parte del cuerpo de baile de artistas como Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Marta Sánchez o Chris Brown. Y parece que finalmente ha llegado su momento.