Con la llegada del mes de agosto, Amaia Salamanca ha dado comienzo de manera oficial a sus vacaciones, unos días de descanso en los que ha vuelto a confiar en Ibiza como lugar de destino. La isla pitiusa es desde hace años su refugio estival, un lugar en el que reponer fuerzas y pasar tiempo con su familia y sus amigos, entre los que se encuentra el matrimonio formado por Israel Bayón y Cristina Sainz. Es precisamente junto a la empresaria con quien ha protagonizado algunos divertidos momentos, y es que ambas han decidido pasar esta temporada estival con una "nueva identidad", convertidas dos princesas Disney.
"Vaiana y Elsa de vacaciones en el país de Nunca Jamás", decía la actriz junto a una divertida foto en la que su amiga y ella posan divertidas al borde de una espectacular piscina. Ambas lucen biquini y no los tradicionales trajes de princesa, y es que han elegido a dos de los personajes menos clásicos Disney, dos princesas que rompen arquetipos y destacan por ser independientes, fuertes, apasionadas y valientes, mujeres que no necesitan a un príncipe azul para ser felices o para llegar a lo más alto. Dos grandes ejemplos para sus respectivos hijos, quienes, a buen seguro, tienen tanto de Vaiana como a Frozen entre sus películas preferidas.
Amaia Salamanca recuerda su interpretación de la reina Letizia
La espectacular silueta de la actriz, que es madre de tres hijos pequeños (Olivia, de cinco años, Nacho, de cuatro y Mateo, de tres), no ha pasado inadvertida entre sus seguidores, quienes le han dejado a ella y a Cristina Sainz, también madre de una hija de cuatro años, un montón de comentarios. "Ese cuerpo", le decía la actriz Mariam Hernández, "¡Qué maravillas!", expresaba Boris Izaguirre, "GIRL POWER, a comerse el mundo", publicaba Lucía Jiménez.
La genética juega a su favor, pero Amaia Salamanca siempre ha reconocido que el deporte juega un papel fundamental en su vida. Para estar en forma ha contado en variaso casiones con de un entrenador personal, Álvaro Yáñez, quien destacaba a Hola.com "el alto nivel de entrega" de la actriz en cada sesión de entrenamiento, en las que suele incluir diferentes ejercicios pero siempre "trabajos de fuerza porque ayuda a prevenir lesiones".
Las claves de Amaia Salamanca para tonificar su cuerpo
Antes de esta escapada a Ibiza, Amaia ha pasado parte del verano en Extremadura por motivos laborales, y es que ha repetido experiencia en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta cita cultural se subió a las tablas entre el 24 y el 28 de julio para formar parte de Prometeo, obra que ha interpretado junto a Lluís Homar, Fran Perea, Fernando Sansegundo, Israel Frías y Alberto Iglesias.