Conocida también como LP, Laura Pergolizzi es una de las sensaciones de la música actual. Aunque lleva casi veinte años en la música y lanzó su primer álbum como cantante en 2006, la popularidad de esta cantante creció como la espuma a raíz del furor causado por su canción Lost On You, un tema conocido y reconocido en prácticamente todo el mundo, incluso por aquellos que no tienen ni idea de quién es esta neoyorkina de ascendencia italiana. Antes de dar el paso de interpretar su propia música, creó canciones para artistas de la talla de Cher o Rihanna. Su sello es un estilo propio, sin tapujos y un toque andrógino con el que está conquistando los escenarios de todo el mundo, donde deja boquiabierto al público gracias a su increíble potencia vocal y sus típicos silbidos.
La primera vez que se escucha Lost On You es difícil imaginar quien está detrás de esa voz, especialmente si se sabe que pertenece a LP, unas siglas que no aclaran si es un hombre o una mujer. Pero la voz de Laura termina por resolver esa duda. Otro de los grandes hits de la cantante es Muddy Waters, que sonó en la serie Orange is de New Black, la serie en la que se basó Vis a Vis. Su próximo disco llegará el año que viene, aunque de momento está de gira con su anterior álbum -el quinto de su carrera-, Heart to Mouth.
Aunque durante mucho tiempo no fue así, a día de hoy, Laura Pergolizzi cosecha éxitos cantando sus propias canciones. Lleva dentro una gran compositora, tanto que algunos grandes éxitos internacionales tienen su firma, como Cheers de Rihanna, el tema del que Laura asegura sentirse más orgullosa. También es autora de Love will keep you up all night, de The Backstreet Boys; Beautiful People, de Christina Aguilera; Shine Ya Light, de Rita Ora; Fingerprint, de Leona Lewis; o Pride, de Cher, que se unen a una larga lista de más de diez años de composiciones musicales a sus espaldas.
Conocida por su estética con aires a Bob Dylan, de pelo rizado, sombrero y americana, esta neoyorkina de origen italiano es capaz de llevar a su terreno personal casi cualquier canción. Algo que demostró con su peculiar versión de Halo de Beyoncé, un vídeo que se propagó rápidamente en redes sociales y que supera ya los 43 millones de reproducciones en YouTube.
LP, un referente LGTBI+
Laura es una artista que se ha mostrado siempre tal como es, y ha llevado esta actitud de defender su propia personalidad en todos los aspectos de su vida. Ha confesado abiertamente ser lesbiana y asegura que crea canciones para mujeres porque es hacia quienes muestra sus sentimientos. De hecho, en una entrevista en 2016 supo explicar mejor que nadie sus pensamientos: "He podido crecer en un país donde podía ser exactamente lo que quería ser. Para mi ser homosexual es como tener los ojos verdes porque no puedo ser lo que no soy. No es sano ni necesario". Laura Pergolizzi se ha convertido así en todo un referente para la comunidad LGTBI+ y, así, el pasado mes de julio se pudo disfrutar de su show en Canarias, en la isla de La Palma en el Isla Bonita Love Festival, una celebración de igualdad, respeto y diversidad, donde compartió cartel con cantantes como Pablo López o Prince Royce.