Cuando a finales del pasado año se cerraron las puertas de la Academia de Operación Triunfo 2018, los concursantes vivieron emocionados la noticia de que este sueño no acababa para ellos. Aún tenían por delante la primera toma de contacto con el público que había seguido su trayectoria en el talent show y se embarcaban en una extensa gira de conciertos con la que recorrerían la geografía española hasta el 21 de agosto. Sin embargo, ahora todos ellos tienen que hacer frente a un imprevisto que provoca que tengan que decir adiós a estos conciertos antes de lo que tenían planeado.
La promotora encargada de sus actuaciones ha cancelado de manera repentina el concierto de Almería, uno de los más esperados ya que suponía el fin de gira. Una noticia que supone un verdadero jarro de agua fría para los triunfitos, quienes hace solo unas horas se enteraban de que "la falta de venta de entradas" hace inviable que actúen ante el público de la localidad de Pineda de Mar. Una situación ante la cual los protagonistas no se han quedado callados. Han roto su silencio disculpándose ante sus fans y explicándoles que es algo ajeno a su voluntad ya que ellos no contaban con despedirse este sábado 10 de agosto en Cádiz.
"Gracias por acompañarnos, bailar, reír, saltar y llorar con nosotros durante estos meses, ha sido brutal. Nos da mucha pena no poder cantaros en Almería y Pineda. La música y vosotros os merecéis un conciertazo y nosotras no sabemos salir al escenario de otra forma que no sea con toda nuestra energía, es lo que está en nuestras manos y lo que haremos", aseguraba Sabela en sus redes sociales, donde todos los compañeros han lanzado sus mensajes. "Gracias a todes por el apoyo. Estamos muy tristes pero dispuestos a darlo TODO mañana en Cádiz. No sabéis la ilusión que me hace terminar una etapa tan importante en mi tierra. Os quiero", decía Julia.
Julia y Carlos comparten noches de risas y días de playa en Cádiz
Por su parte, Miki Núñez, representante de España en el Festival de Eurovisión con La Venda, ha dejado claro que esto no es un punto y final ya que, dentro o fuera de los escenarios, sus compañeros de OT formarán ya para siempre parte de su vida. "No me imaginaba estar en la academia sin ellos. No me imaginaba mi vida fuera de la academia sin ellos. No me imagino mi vida sin la gira de OT sin ellos. No me imagino la vida sin ellos. No me imagino a mí sin ellos", decía, dejando claro que todos se han convertido en una parte fundamental de su día a día.