Es uno de esos casos en los que un joven con talento se convierte en una gran estrella, gracias al influjo de las plataformas online, como sucediera con Justin Bieber. Shawn Mendes ha superado las dos décadas siendo uno de los intérpretes más admirados del panorama musical internacional. Además, el intérprete de Never be alone atraviesa un dulce momento personal tras conocerse su noviazgo con Camila Cabello, compañera de profesión y dueto de su último éxito musical Señorita. Dos aspectos inmejorables, el personal y el profesional, que convierten este en uno de los cumpleaños más felices para el joven artista. Precisamente, el intérprete ha querido celebrar su día al lado de su pareja, como indica el portal E!online, tomándose el día libre para disfrutar de una fecha tan señalada con la persona, en estos momentos, más importante para él.
El canadiense y su novia no tuvieron inconveniente en mostrarse frente a los medios disfrutando de un agradable paseo por las calles de Nueva York. Cogidos de la mano y ataviados con ropa informal, los enamorados se mostraron sonrientes caminando entre varios grupos de admiradores que seguían sus pasos. Shawn llevaba una bolsa azul con un papel de regalo en su interior, un detalle que diversos medios de comunicación han señalado podría ser un presente de su chica.
Convertido en una gran figura internacional de la canción, Shawn Mendes nunca pudo imaginarse cuando era niño que, en menos de 24 horas, se convertiría en un auténtico fenómeno viral desde su propia habitación. Siendo todavía un adolescente (aprendió a tocar la guitarra con 13 años con tutoriales de Youtube), un cándido Shawn, que se dedicaba a versionar los grandes éxitos de sus artistas favoritos, publicó un vídeo de seis segundos en su cuenta de Vine versionando el tema As long as you love me, de Justin Bieber, alcanzando más de un millón de visualizaciones en pocas horas. Un importante hito que lo sitúo en el objetivo de varios cazatalentos ya que consiguió a las pocas semanas una agenda de followers que superaban el millón. Este rápido ascenso provocó que, en el año 2014, tras llamar la atención del prestigioso agente musical Andrew Gertler, el intérprete firmara un contrato con Island Records, la agencia de este manager.
Meses más tarde veía la luz su primera canción The Life of the Party. Un tema que ayudó a Mendes, con tan solo 15 años a convertirse en el cantante más joven en debutar en el Top 25 Billboard, comenzando así su imparable sucesión de éxitos como el que alcanzó colocando, en tan solo 37 minutos, su primer EP en la cima de los trabajos más escuchados en iTunes o convirtiéndose en el joven más influyente con menos de 30 años, según la revista Forbes.