Solo en Casa fue una de las películas infantiles más populares de los años 90. El largometraje, protagonizado por Macaulay Culkin, narraba las aventuras del joven Kevin McCallister el día de Navidad, después de que toda su familia se fuese de viaje y se olvidara de él. El filme logró recaudar más de 285 millones de dólares en taquilla y, gracias a su éxito, tuvo varias secuelas posteriores. Sea como fuere, el título original dirigido por Chris Columbus continúa a día de hoy grabada en el recuerdo de toda una generación y cada navidad es emitida en varias ocasiones. Aprovechando el tirón mediático que la película mantiene cuando están a punto de cumplirse 30 años de su fecha de estreno, la factoría Disney ha decidido anunciar un remake de la misma; algo ante lo que Culkin no ha podido evitar pronunciarse.
El actor ha querido aprovechar el anuncio de Disney para compartir una divertida imagen que no deja de generar reacciones en la Red. "Así es como sería realmente una versión actualizada de Solo en casa", escribe antes de retar al gigante de la producción animada a que "le llamen" para protagonizar el reboot. En calzoncillos y camiseta interior remangada, con una camisa abierta y arrugada, una cinta de pelo, el ordenador portátil sobre sus rodillas y un plato de comida sobre su barriga. La foto de Macaulay se ha hecho viral y en apenas un día ya ha sido retuiteada cerca de 125.000 veces y suma más de medio millar de 'me gusta'.
La infancia del Macaulay Culkin no fue fácil, tampoco su adolescencia y primeros años de vida adulta, donde las adiciones a determinadas sustancias y las malas compañías acabaron marcando su carrera. Después del rodaje de las dos películas de Solo en Casa que protagonizó – el resto estuvieron encarnadas por otros actores-, el intérprete realizó numerosos proyectos, aunque pocos gozaron del éxito de esta comedia familiar. En las navidades de 2018, Macaulay volvía a meterse en la piel de Kevin McCallister y a quedarse 'solo en casa' para protagonizar un pequeño proyecto publicitario de la mano de Google, donde recreó algunas de las míticas escenas de la conocida película para promocionar dos de sus asistentes digitales.