El pasado mes de marzo Luke Perry, conocido por encarnar al rompecorazones Dylan en Sensación de Vivir, fallecía tras sufrir un infarto cerebral masivo. Su muerte conmocionó al mundo y, desde entonces, los homenajes al intérprete estadounidense no han dejado de producirse. El último tuvo lugar anoche, cuando Fox emitió el esperado revival de la serie que marcó a toda una generación en los años 90. Un tributo a la serie en el que los intérpretes no vuelven a meterse en la piel de sus personajes, sino que realizan una parodia de ellos mismos. Durante el primer episodio (de los seis que se emitirán), el elenco de Beberly Hills 90210 volvía a reunirse y, como no podía ser de otro modo, hubo varios momentos en los que se recordó de forma emotiva al carismático actor.
El primero tenía lugar pocos minutos después de que se produjera el reencuentro de los intérpretes, 30 años después. "No puede creer que estemos todos aquí", comenta Gabrielle Carteris. "Ojalá fuese cierto", responde Jason Priestley mientras el grupo queda en silencio, recordando claramente la reciente muerte de su compañero. Este se produce durante una convención conmemorativa por el trigésimo aniversario de la serie, en la que Shannen Doherty apenas aparece. La actriz, el gran amor de Perry en la ficción, era reacia a participar en el reencuentro, sin embargo aceptó tras la muerte de su amigo: "Sentí que era una gran oportunidad para honrarlo".
El segundo recuerdo al actor se produjo durante la convención. Tori Spelling 'robó' uno de los vestidos de Donna. Tras conseguir ponérselo, la actriz se acerca a sus compañeros y exclama: "Este vestido nos pertenece a todos. Porque simboliza todo lo que creamos juntos. Tú y tú. Y yo, y Shannon y Luke. No estaremos aquí para siempre, pero hicimos algo que sí lo será", dice mientras todos le recuerdan con los ojos vidriosos. "¡Por Luke!", añade Ian Ziering haciendo que todos brinden.
El homenaje final lo protagonizaron Tori y Jennie Garth (Kelly). Ambas se encontraban en casa recordando el fin de semana que han pasado todos los actores juntos. De fondo, en la televisión, puede verse uno de los primeros capítulos de Sensación de Vivir. Es entonces cuando el guapérrimo Dylan entra en escena con su descapotable negro y sonríe a la cámara con esa sonrisa de medio lado que levantaba pasiones. Las dos amigas rompen a llorar, mientras en los rótulos, aparece el siguiente mensaje: "A nuestro amigo, Luke Perry. 1966-2019".
El hijo del intérprete, Jack Perry, jugador de lucha libre profesional, también se ha acordado del intérprete estos días. A través de su cuenta personal de Instagram, 'Jungle Boy', nombre artístico con el que se hace llamar, compartía con sus seguidores un especial y triste recuerdo para él: el último asalto que tuvo antes del fallecimiento de su padre. "Nunca llegué a compartir esto debido a las circunstancias. La mañana después de este partido fue la peor de mi vida, pero por un minuto aquí con Rich, todo estaba bien", comenta.