Anatomía de Grey es una de las series más exitosas de la pequeña pantalla. Después de 15 temporadas emitidas y con una decimosexta en pleno rodaje, la ficción protagonizada por Ellen Pompeo continúa levantando pasiones en todo el mundo. Un éxito ante el que la cadena estadounidense ABC no piensa renunciar, aunque su presidenta, Karey Burkey, tiene claro que la serie solamente podrá continuar si su creadora Shonda Rhimes y la propia Pompeo están dispuestas a seguir trabajando en el proyecto. "Las amamos. Son una parte tan profunda de la cadena ABC como nadie y ciertamente dependerá de ellas si quieren o no continuar con el proyecto. Personalmente, espero poder seguir viendo la serie con mis nietos", explicaba recientemente Burke a un pequeño grupo de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión 2019.
El equipo de Anatomía de Grey ha firmado ya el contrato para una decimoséptima temporada, que podría ver la luz en 2021. Pompeo ha asegurado en alguna otra ocasión que no sería capaz de abandonar la serie a medias, ni dejarlo sin hablar primero con Shonda Rhimes, aunque después de tantos años encarnando al mismo personaje, también tiene ganas de realizar otros proyectos. Precisamente por ello, la incógnita de si la 17 entrega de la serie será la última o no ha cobrado tanto interés.
"Siento que hemos contado la mayoría de las historias que podímos contar", decía en septiembre de 2018 a la revista Entertainment Weekly. "Tengo muchísimas ganas de hacer cosas nuevas; ya es hora de que empiece a compaginar ambas cosas. Estoy realmente entusiasmada con mi carrera como productora y definitivamente estoy buscando un cambio en mi vida. Mis hijos crecen y quiero tener más tiempo y disponibilidad para estar con ellos. No puedo ser una madre ausente si son adolescentes, tengo que estar cerca para controlarlos", bromeaba.
"Definitivamente es hora de que se produzca un cambio en mi vida", continuaba. "Realmente estoy deseando que llegue el final, y esa es la belleza de mi situación. Definitivamente he hecho todo lo que he podido por esto. Le he dado el 200 por ciento de mi energía, mi amor, mi tiempo, compromiso y dedicación. Todavía sigo luchando para hacer que todo lo que rodea a la serie. Me sigue importando muchísimo, y creo que requiere mucha energía. Pero también pienso que, en algún momento, tengo que concluirlo".