Tenso reencuentro entre Chelo García Cortés y Gema López
Las colaboradoras de 'Sálvame' vuelven a verse las caras después de meses sin hablarse
Chelo García Cortés presumía de haber dado un importante cambio en Supervivientes. La periodista pasó de no participar prácticamente en ninguna tertulia de Sálvame a hablar constantemente. En una de sus últimas conexiones en directo con España, la colaboradora confesaba a Lara Álvarez que no echaba de menos para nada a sus compañeras María Patiño y Géma López. Las palabras de Chelo dolieron especialmente a las colaboradoras, que han sido siempre dos de sus grandes amigas y aliadas dentro del vespertino de Telecinco. Ambas la acusaron de desagradecida y se desahogaron en pleno directo, sin embargo, hasta ahora, no se había producido el esperado reencuentro entre ellas.
Con Patiño ausente, Chelo entraba en el plató de Sálvame Diario con la pierna vendada y en silla de ruedas, tras la caída que sufría este martes antes de que comenzara el programa. Allí se encontraba su amiga Gema, con quien lleva meses sin cruzar palabra. Tras un saludo acompañado de un silencio incómodo, el programa daba paso a publicidad. A la vuelta, con el ambiente aún tenso, la exsuperviviente tomaba la palabra y decidía disculparse con su compañera. "No voy a rebatir nada de lo que ha dicho porque tiene razón. Quizás con las personas que más confianza tienes es con las que a veces eres más valiente, entre comillas, y simplemente me gustaría pedirte perdón públicamente. Espero que no vuelva a ocurrir, por mi parte", decía mientras poco a poco iba formándosele un nudo en la garganta. "Solo quiero demostrar a la gente que quiero, entre la que estás, que vengo distinta y que mis dos meses y medio fuera también me han servido para pensar y reflexionar sobre mí misma y sobre mis actitudes personales con vosotras".
A Gema, no obstante, no le convencía el argumento de su amiga, que aseguraba haberse llevado demasiadas decepciones con ella. "(Hace año y medio) Isabel Pantoja entró por teléfono y hace una serie de comentarios por los que yo me enfado. No sé por qué tenías que haberle contado nada de mí, pero bueno, más tarde lo hablamos. Yo me sentí defraudada porque al final, para congraciarse con ella iba diciendo cosas de mí que además no eran así. La segunda vez hiciste un reportaje con Gustavo González y no me lo contaste. Me enfadé y lo volvimos a arreglar… A la tercera me preguntaban que por qué no me había enfadado, pero es que después de dos veces, a la tercera lo que te queda es el vacío. No es cuestión de un error…", explicaba dolida.
López aseguraba que todo eso eran tonterías, pero que Chelo tenía por costumbre acercarse a la gente por conveniencia y contar intimidades y que estos más tarde acababan traicionándola. Además, recordaba el momento en el que, estando en Supervivientes, invitó a los valientes a concursar en el reality, momento en el que dio su propia definición de valentía: "A ti la valentía te falta muchas veces para afrontar las cosas de cara en un plató y para no intentar congraciarte con todo el mundo". Tras su incómodo vis à vis, ambas acordaron volver a verse en privado para intentar zanjar sus desavenencias.