Kiko Matamoros ingresa en el hospital para ser intervenido de varios tumores
El colaborador ha entrado al centro acompañado por su novia y su hija Ana
No está siendo el mejor verano de Kiko Matamoros. El colaborador se enfrenta a varios tumores en la vejiga que fueron detectados hace algunas semanas y por los que ha sido intervenido este martes en el Hospital Quiron de Pozuelo, donde ha ingresado a las 12.00 horas. Con gesto sereno y acompañado por su novia, Marta López Álamo, y su hija Ana Matamoros, Kiko ha hecho su entrada al centro. Precisamente ellas han sido dos de las personas que más apoyo le han mostrado desde que el colaborador conociera e hiciera pública la dura noticia. “Tengo varios tumores y me van a operar de urgencia” señalaba en una entrevista con la revista Lecturas. El colaborador explicaba que una mañana se despertó con una hemorragia y acudió al hospital, donde recibió el diagnóstico.
"Estoy bien, más o menos tranquilillo. He estado un poco nervioso esta noche, pero tampoco demasiado.", reconocía a los medios antes de entrar. Al ser preguntado sobre el tiempo que pasará ingresado, explicaba que no lo sabe exactamente, aunque "por lo que me han contado, pueden ser unos tres días o así". "Espero que vaya todo bien y ya habrá tiempo de verse con todo el mundo", zanjaba. Además, ha querido agradecer todo el cariño que ha recibido. "Darle las gracias a todo el mundo, porque de verdad que estoy desbordado, tengo el teléfono lleno de mensajes. Y también agradecer a todo el mundo cómo está conmigo. Estoy muy contento", comentaba el colaborador.
Instantes después, Kiko y su hija se han fundido en un emotivo abrazo con el que la hermana de Laura M. Flores ha querido demostrar públicamente que desea lo mejor a su padre. Como explicaba él mismo en la revista, Ana fue la que más inquietud sintió al saber el diagnóstico. “Me emocioné al hablarlo con Ana. Está muy preocupada” dijo. De la misma forma, no han faltado las miradas cómplices con su novia, que no se ha separado de él desde que recibieron la noticia.
Sobre su estado de salud, el colaborador explicaba en la entrevista que es un tema con el que ya había hablado con sus hijas Laura y Ana -con el resto: Diego, Irene y Lucía, mantiene una relación distante-, y no resultó nada fácil. Sin duda están siendo unos meses agitados para el empresario. Hace un año que se separó de Makoke y sale desde hace unos cinco meses con Marta López Álamo, que fue una de las primeras en enterarse de lo que le pasa y que reitera su apoyo incondicional al colaborador, asegurando que estará junto a él en este proceso.
El peor momento de Kiko Matamoros: tiene que ser operado de urgencia de varios tumores
Aunque el amor entre ambos llegó a su fin, Makoke se ha mostrado afectada en público por la situación que pasa el que fuera su marido y explicaba en Viva la Vida que había tenido la oportunidad de encontrarse con él después de conocer la noticia y que le había compartido sus mejores deseos. “Él sabe que yo estoy aquí. Sabe que puede contar conmigo. Me alegré mucho de verlo y decírselo a la cara”, explicaba.
Hace un año, en agosto de 2018, se supo que Kiko Matamoros y Makoke ponían fin a su relación tras más de dos décadas juntos. El colaborador comentó entonces que la separación había estado motivada por el desgaste. Se casaron el 16 de septiembre de 2016 en el madrileño castillo de Viñuelas, un enlace al que acudieron numerosos rostros conocidos, como María Teresa Campos y Terelu. Tras más de 18 años juntos y una hija en común, la pareja hacía realidad su sueño de convertirse en marido y mujer.