Ana Obregón fue la encargada de presentar, junto a Boris Izaguirre, la tradicional gala de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella. Desde que a su hijo Álex Lequio, le detectaron esta enfermedad, que ya ha superado, Ana está muy comprometida con esta causa y el domingo por la noche aportó su granito de arena durante una velada a la que asistieron más de 500 personalidades, como el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, la princesa Beatriz de Orleans, Carmen Lomana, el torero Jaime Ostos, la modelo Elsa Anka y su hija, Lidia Torrent, la periodista María Casado, Maribel y Myriam Yébenes, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su pareja, Luis Miguel Rodríguez, o el empresario Félix Revuelta.
Momentos antes de la gala, la presentadora habló en exclusiva con Europa Press, revelando cómo se encuentra su hijo y enviando un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que en estos momentos luchan contra esta enfermedad. Además, comentó que todo el dinero recaudado sería invertido en el primer Espacio Activo Contra el Cáncer, que la AECC inauguró el pasado viernes, 2 de agosto, en Marbella, y que ofrece a los pacientes con cáncer un lugar donde compartir experiencias con otras personas que sufren la enfermedad, más allá del ámbito hospitalario.
- Ana, ¡qué placer tener aquí!
- Estoy feliz de presentar esta gala. Gracias por dejarme ayudar porque tengo la necesidad de hacerlo en todos estos temas benéficos y solidarios.
- La gala de este año tiene un especial significado para ti.
- Claro. No sé la de galas benéficas que he presentado en Marbella, pero este año, por supuesto, es un año en el que estoy muy volcada en todo lo que son asosciaciones contra el cáncer. Para mí es un lujo poder ayudar como me gusta, que es presentando, no solo ponerte un vestido ideal, irte a cenar de maravilla… me gusta aportar miu granito de arena y dar parte de mi trabajo con todo el amor para recaudar mucho dinero.
- Hay un trasfondo muy importante en esta gala.
- El trasfondo de la gala es que la Asociacion Española Contra el Cáncer lucha contra esta enfermedad de todas las formas posibles, es decir, por un lado invierte muchísimo en investigación, porque la investigación es la cura del cáncer, y, por otro lado, en mejorar la calidad de vida. Entonces aquí en concreto, en Marbella, hace una labor maravillosa para mejorar la calidad a nivel de paliativos, terminales, ayuda psicológica… y todo eso lo llevan aquí de maravilla, sobre todo, los voluntarios. Yo estoy flipando… hay más de 230 voluntarios aquí en Marbella. Y en España 80.000 voluntarios y eso a mi me emociona. España es un país muy solidario.
- Ana Obregón y Boris Izaguirre, maestros de excepción de la gala AECC en Marbella
- ¿Cómo se encuentra tu hijo Álex?
- Vamos fenomenal. Las ITV, como dice él, están fenomenal y para delante. Aquí lo importante es que hay que normalizar esta palabara, que el 85% ya se cura y ánimo para todas las personas que padecen en este momento esta enfermedad. A los familiares también ánimo, actitud, fuerza... y gracias a los investigadores, que son realmente los que salvan vidas.
- Álex es un gran ejemplo de superación.
- Mi hijo no ha parado de trabajar en ningún momento. Ya era una cosa de loca… Un ejemplo para todos y ojalá que su ejemplo sirva como guerrero para todas las personas que están ahora padeciéndolo o familiares. ¡Ánimo, porque se puede!