La audiencia de 'La que se avecina' decide el futuro de la serie
Los vecinos de Montepinar deberán despedirse de su edificio por 'desavenencias' entre la productora y los dueños del plató en el que se rueda la serie
Después de 12 años en Mirador de Montepinar, la comunidad de vecinos más famosa de la televisión deberá despedirse de la urbanización debido a un conflicto entre los productores de La que se Avecina y los propietarios del plató en el que se rueda. Esto ha puesto en jaque a los creadores, que han llegado incluso a plantearse el fin de la popular serie, que ya se vio en una situación similar con Aquí no hay quien viva, versión original de la ficción. Ante esta situación, Alberto Caballero, director y creador de ambas producciones, ha decidido preguntar a la audiencia sobre el incierto futuro de los vecinos.
La undécima temporada de la serie se encuentra actualmente en pleno parón estival. Cuando terminen de emitirse los últimos capítulos a la vuelta del verano se prevé que Telecinco emita la duodécima y, será entonces, antes de que empiece a grabarse la decimotercera, concretamente en el capítulo 170, donde se produzca el importante cambio. Para ello, Caballero ha decidido lanzar tres preguntas a través de la red social Twitter en la que pide opinión a los seguidores de la serie sobre si quieren que se recree la urbanización en otros nuevos estudios, los vecinos se muden a un edificio nuevo o si, por el contrario, quieren que se realicen diferentes spin-off con los actuales personajes. Por el momento, la opinión de los internautas parece clara, pues cerca de un 70% de los votantes quiere que la comunidad al completo cambie de localización. En este sentido, han sido muchos los que han propuesto recrear los decorados – con patio de luces incluido- del edificio de la calle Desengaño 21, donde se rodaron los episodios de las cinco temporadas de Aquí no hay quien viva.
"No se puede trasladar el decorado, ya es una cuestión puramente logística. Tendrá un final de lo que es ahora ese edificio, esa estructura. Tú no puedes trasladar un decorado inmenso, que tiene doce años y que ya está para el arrastre (…) A lo mejor no hacemos nada y pasamos a otra cosa. Lo primero que hay que ver es cómo llegas de vivo a ese momento, si nos seguimos divirtiendo al escribirla, si los actores siguen vinculados al proyecto y si la audiencia quiere seguir viéndolo", comentaba Caballero hace unos meses para el portal Jaleos. Los buenos datos de audiencia y la encuesta realizada por el creador parecen confirmar sus ganas de seguir viendo la serie. Una audiencia que podría tener mucho peso en esta importante época de cambios.