El verano se le ha complicado a Kiko Jiménez, ex de Gloria Camila y actual pareja de Sofía Suescun. Cuando parecía que tenía suficiente con los vaivenes sentimentales, este fin de semana ha tenido que pasar una noche en el calabozo tras protagonizar un altercado con la policía de Marbella junto a la ganadora de GH16 y Supervivientes 2018. Después de un juicio rápido, que ha tenido lugar esta mañana, los protagonistas del incidente por el que se acusa al colaborador de Mujeres, Hombres y Viceversa de desacato a la autoridad, se han pronunciado sobre el asunto.
Kiko asegura que se trata de una "injusticia", aunque ha preferido ser prudente y no entrar en detalle. "Estoy un poco a disgusto con la situación, pero esperemos que se resuelva todo", decía el extronista confiando en la vía judicial. Sofía, sin embargo, se mostraba "preocupada por el trato que han dado a mi amor". El altercado se produjo cuando la policía paró a la pareja en un control policial y al no llevar ella su documentación, se le requirió que fuese al vehículo policial. Considerando que las formas no estaban siendo las adecuadas, Kiko comenzó a grabar a los agentes con su teléfono movil hasta que acabo siendo detenido y su dispositivo requisado.
No obstante, la versión de Suescún difiere bastante de la oficial. Según explicó en el programa Viva la Vida, ella y su novio se disponían a entrar a una sala marbellí a la que estaban acreditados. Sin embargo, el agente les amenazó con imponerles una multa por desacato y al rebatirle "el señor no lo entiende bien y actúa de una manera incorrecta", aseguraba la colaboradora televisiva. "Un agente me cogió y subiéndome por el aire me metió en el coche como si hubiera cometido un delito", relataba convencida de que no habían recibido el trato adecuado y, por eso, su pareja comenzó a grabar con su movil.
A la espera de que sea la Justicia la que dilucide cuál de las partes tiene razón en este asunto, el colaborador de Sálvame, Jesús Manuel Ruiz, ha explicado este lunes que Kiko Jiménez podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 3 y seis meses, aunque normalmente estos casos suelen resolverse con una multa, a pagar con una cuantía diaria, que suele oscilar entre los 800 y los 1.200 euros. En cualquier caso, ha asegurado que se conocerá la resolución judicial en unos 10 o 12 días.
Mientras Kiko espera el fallo del juicio rápido celebrado esta mañana, cuenta con el apoyo incondicional de su novia. Ambos han confirmado su relación hace tan solo unas semanas y, sin embargo, ya parece a prueba de bomba. Aunque el extronista negaba rotundamente que Sofía fuese la razón de su ruptura con la hija de Rocío Jurado tras cuatro año juntos, lo cierto es que poco después de anunciar que Gloria Camila y él habían tomado caminos separados y que no vivían juntos desde hace meses, la nueva pareja ha emergido con fuerza y polémica en el panorama mediático.