Es uno de los rostros habituales del periodo estival en Mallorca y la isla ha querido celebrarlo otorgándole a Kyril de Bulgaria un premio que existe desde hace ocho años y que se han llevado otros rostros conocidos como la empresaria Diandra Douglas, o el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos. El hijo de Simeón de Bulgaria ha sido nombrado Mallorquín del Verano después de 30 años viniendo a la isla y ha recibido el galardón "con mucho honor". Además, ha sorprendido al presentar a su nueva novia, Katharine Butler, a quien conoció hace un año y medio en Londres a través de un amigo común.
La entrega de este premio se ha celebrado en el hotel Valparaiso de Mallorca, en la mítica terraza de la suite 702, la más famosa del alojamiento, por donde han pasado personalidades como la emperatriz Farah Diba o Julio Iglesias, con vistas espectaculares a la bahía de Palma y al palacio de Marivent. Respecto a este honor, según nos ha contado la enviada especial de ¡HOLA! Pilar Rubines, Kyril ha asegurado que para él había sido una grata sorpresa y aseguró estar encantado de que se le considere buena imagen de la isla. Además, si este premio ayuda a promocionar un poco más Mallorca, será un motivo más de felicidad para él. Ha bromeado que nadie ha sido fotografiado tantas veces como él en bañador, a pesar de que su día a día durante el año sea en la oficina y no en la playa.
De todas maneras, haber sido premiado le ha sorprendido porque él lleva una vida apartado de todo el ajetreo de la isla, en el campo, donde tiene libertad para practicar su hobby favorito, el deporte: entre ellos la bicicleta y el windsurf. Su rutina fitness habitual consiste en rodar durante 20 minutos en su bici y después combinar el baño turco con series de abdominales.
Actualmente está de vacaciones en la isla con sus hijos,Mafalda, Olimpia y Tassilo de Sajonia-Coburgo-Gotha y Nadal, hasta el próximo 11 de agosto, pero a su vuelta a Londres- donde vive- podrá llevarse este precioso premio artesanal. Hecho por la firma mallorquina Gordiola, esta preciosa palmera de cristal ha sido entregada por el director del hotel, Antoni Ferrer, ante la presencia del conocido relaciones públicas de Mallorca Tommy Ferragut, que ideó el premio y que todos los años lo organiza con la gran cena del verano.
La asociación Mallorquines de Verano se creó hace ocho años para reconocer públicamente y agradecer a entidades y personas de fuera de Baleares la proyección exterior que hacen de Mallorca. Se trata de un premio que tiene cada vez más prestigio y que se enmarca en la cena de verano más importante de la isla, que es sin duda uno de los más deseados destinos vacacionales de nuestro país.