Pasapalabra vivió este jueves una jornada que será difícil de olvidar para los fans del programa. Después de anunciar que "algo inolvidable" iba a ocurrir, muchos pensaban que Jero, que llevaba más de 100 programas, iba a hacerse con el bote acumulado aunque el desenlace no tuvo nada que ver con eso. Isabel, que se estrenaba en el programa presentado por Christian Gálvez, llegaba dispuesta a arrebatarle el sitio al mítico concursante, y lo consiguió tras un intenso duelo.
Isabel es administrativa en una empresa y llegó al plató de Pasapalabra desde Calella, un pueblo a 50 kilómetros de Barcelona. Optimista y con mucho sentido del humor, confesaba entre risas que, en caso de lograr el bote de 700.000 euros, además de marearse, lo dedicaría para "ganar tiempo" y ayudar a su familia, sobre todo a sus hijos. "Tengo dos hijos, les tendría el futuro un pelín más asegurado de lo que lo tienen ahora", explicaba. La catalana tiene claro que lo que lograría si gana el ansiado premiado sería "vivir tranquilamente". En su primer rosco, Isabel solo ha logrado acertar 18 de las 25 definiciones que Christian Gálvez le ha preguntado.
Jero se despide de 'Pasapalabra' por un fallo que, en realidad, sabía
¿Cómo ha vivido su comentado adiós de 'Pasapalabra'? Jero responde en HOLA.com
En el rosco del pasado 31 de julio, Jero quedó por detrás de su contrincante, Orestes, motivo por el cual tuvo que enfrentarse este jueves al reto inicial contra Isabel. Los dos fallos que el concursante cometió le obligaron a abandonar el formato de Telecinco, aunque antes tuvo unas emotivas palabras para el programa y el resto de sus compañeros: "Estoy muy contento y agradecido con todos por esta nueva etapa y por haber conocido a gente tan maravillosa".
Una vez pasada la derrota, Jero explicaba a HOLA.com que se siente en calma. "Lo llevo con tranquilidad y con serenidad como no puede ser de otra manera. Son cosas que pasan. Cuando compites a este nivel tienes que estar mentalizado para ganar el rosco, para competir con rivales muy buenos como Orestes y para perder e irte para casa.". ¿Lo mejor de su paso por Pasapalabra? Lo tiene claro: "La emoción, la intensidad, lo que he disfrutado, lo que he aprendido, los amigos que he hecho."
Ahora, Jero retomará su trabajo en la Universidad de Salamanca, además se dedicará a proyectos que había aparcado durante un tiempo como los microrrelatos. Sin duda, se ha convertido en uno de los concursantes más queridos del programa y será difícil de olvidar.