'La casa de papel' rompe récords como ficción de habla no inglesa a nivel internacional
La serie estrenó su tercera temporada el pasado 19 de julio y, según informa Netflix, más de 34 millones de hogares le han dado al 'play'
Aquí ya sabíamos el talento que tenemos en nuestro país, pero ahora parece que el mundo entero se ha enterado gracias a La casa de papel. Según informa Netflix la ficción se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista de la plataforma. Más de 34.4 millones de hogares en todo el mundo han dado al play a la tercera temporada- que se estrenó el pasado 19 de julio- de la serie creada por Álex Pina y de esa espectacular cifra hasta el 70% la ha terminado.
Estos números tan sorprendentes han llegado por parte de España y otros países castellanoparlantes, pero también de Francia, Italia y la India. En la primera semana desde su estreno, la tercera temporada de La casa de papel (que de manera internacional se llama Money Heist) fue el título más visto en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina entre otros.
No es ninguna sorpresa para Netflix ya que el pasado año se convirtió ya en la serie más vista en castellano de la plataforma y se llevó el Emmy Internacional al mejor drama el pasado mes de noviembre.
Entre esos varios millones se encuentran rostros conocidos como Stephen King, el afamado escritor best-seller de novela de ficción y de terror, que se declaró seguidor de la serie que ha marcado un antes y un después en la ficción española. Actualmente ya se está rodando la cuarta edición de la ficción y lo están haciendo con el tradicional secretismo y la satisfacción de que ha sido un trabajo bien hecho que ha conquistado a gente de todo el mundo.
En la tercera temporada el rescatar a Río (Miguel Herrán) mueve al grupo de fugados para volver a verse las caras, se suma al primer objetivo que un día les unió: luchar contra el sistema. Una tarea para la que cuentan con nuevos aliados. El propio profesor, (Álvaro Morte), era el encargado de presentar a los últimos integrantes de su grupo en uno de los adelantos que Netflix ha publicado en sus perfiles de redes sociales. Dos de ellos son Estocolmo y Lisboa, a los que ya conocíamos en el primer robo y a los que se suman nuevos rostros que dotarán de mayor intriga al regreso de los prófugos. Del lado de los cuerpos de seguridad, otro nombre propio que ya es un auténtico reclamo: Najwa Nimri como Alicia Serra, la implacable inspectora de policía contra la que tendrán que lidiar en esta ocasión.