El nuevo disco de Dani Martín se está haciendo mucho de rogar y sus fans ya están más que impacientes por poder escucharlo. Tanto que, una niña llamada Julia decidió romper la espera escribiendo directamente al que fuera vocalista de El Canto del Loco. ¿Lo curioso? La vía de comunicación utilizada por la pequeña fue una carta enviada a través de correo postal, algo que enterneció al cantante madrileño, que ha considerado esta una “historia preciosa” y que ha servido como detonante de una original iniciativa que ha llevado a cabo a través de redes sociales. La propuesta: se aceptan sugerencias de todo tipo para el nuevo proyecto del artista, título del álbum, canciones o cualquier idea, siempre y cuando sean enviadas a través de correo tradicional.
La pequeña Julia sugirió al cantante la posibilidad de incluir en el nuevo disco una canción sin estribillo, como ella misma decía, “como Bohemian Rhapsody, estaría chulo”. Dani Martín no ha dudado en responder públicamente a la niña, explicándole a través de sus redes que, lamentablemente, todas las canciones que ha creado en esta ocasión poseen estribillo pero que, dando una de cal y otra de arena, su próximo trabajo incluirá una canción que llevará por título su nombre, Julia. Así es como él mismo ha desvelado uno de los tantos secretos que existen en torno a su actual trabajo, del que prácticamente lo único que se conoce es la frase “Lo que me dé la gana” además del dato de que Dani acaba de terminar la composición del álbum al completo.
Tras el mensaje público de Dani Martín, Julia volvió a contactar con el artista, pero de nuevo mediante correo ordinario y no a través de las redes, como se esperaba. A partir de ahí, el cantante ha decidido recuperar la no tan antigua costumbre de enviar cartas a los ídolos musicales y ha animado a hacerlo a todo el que quiera ponerse en contacto con él, asegurando que responderá de la misma forma. Para los interesados, la dirección postal facilitada por el propio músico es: Puercoespín Producciones, apartado de correos 32, 28110 Algete (Madrid).
Dani Martín hoy en día
La imagen actual de Dani muestra una visión más madura de sí mismo. Aunque mantiene ciertamente intacta la esencia de los tiempos de El Canto del Loco, ha evolucionado ya sin la rebeldía juvenil por bandera. Con este último gesto con sus fans, de tendencia más que romántica en plena era tecnológica, el cantante muestra una vez más la importancia que da a algunos aspectos del pasado, como ya mostró con el tema Peter Pan. Además, en su última gira, Grandes éxitos y pequeños desastres, mostró un viaje a través de toda su trayectoria, presentándose tal como es y con el pasado de su carrera musical por bandera. Ahora, tres años después del lanzamiento de su último trabajo en solitario, sus fans pueden endulzar la espera con sus peticiones a su ídolo para el que promete ser un disco de lo más revelador y personal.