¡Atención nostálgicos! 'Cuatro bodas y un funeral' regresa en formato serie

La mítica comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell llega a la pequeña pantalla

Por Gtresonline

Han pasado 25 años desde Hugh Grant y Andie MacDowell pusieran de moda las comedias románticas de origen británico gracias a su interpretación en Cuatro bodas y un funeral. Escrita por Richard Curtis -quien se encuentra también detrás de otros títulos de igual éxito como Nothing Hill o Love Actually- aquella película no solo fue un taquillazo sino que, además, consiguió lanzar al estrellato al carismático actor protagonista, haciéndole merecedor de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor de comedia. Un filme que permanecerá siempre en la memoria cinematográfica y que acaba de regresar en formato serie. La plataforma de televisión estadounidense Hulu (propiedad de Disney) ha sido la responsable de este remake, que consta de 10 capítulos y que se podrá ver también en la nueva iniciativa de pago de Atresmedia, Atresplayer Premium. Junto a Veneno y El Nudo, será una de sus grandes apuestas.

VER GALERÍA

Trasladar a la actualidad la esencia de aquella historia no ha sido sencillo para los creadores de esta revisión, que tenían claro que la idea no era convertir la película en serie. "Hubiera sido terrible, porque a todos nos gusta mucho la película", ha llegado a reconocer la co-creadora de la serie, Mindy Kaling, en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills. Para evitar comparaciones, el reparto nada tiene que ver con aquel grupo de jóvenes ingleses; está compuesto de estadounidenses con conexiones británicas en el que cobra especial protagonismo lo multirracial.

VER GALERÍA

La protagonista es Nathalie Emmanuel (conocida por su papel de Missandei, confidente y fiel amiga de Danaerys en Juego de Tronos), que interpreta a Maya, una afroamericana directora de comunicaciones de un aspirante al Senado de Nueva York. Junto a ella, Nikesh Patel (Indian Summers), británico-pakistaní llamado Kash. La historia comienza cuando Maya pone rumbo a Londres para celebrar el cumpleaños de su mejor amiga, justo cuando se encuentra en plena crisis laboral y personal. Un encuentro fortuito con Kash en el aeropuerto comienza a tejer un argumento en el que también hay lugar para historias paralelas. John Reynolds, Brandon Mychal Smith, Rebecca Rittenhouse y Dermot Mulroney son algunos de los actores que se suman al reparto.

No lo ha hecho Hugh Grant pero sí Andie MacDowell, que interpreta a la madre de una de las protagonistas. Y quien también está muy presente es el escritor de la trama original, que incluso ha llegado a participar en el proyecto. "Queríamos trufar la serie con grandes momentos cinematográficos ideados por Curtis", ha apuntado Tracey Wigfield, productora ejecutiva de la serie, en la que se han incluido pequeños guiños a reconocibles escenas de otras películas del autor como Love Actually o Nothing Hill.