Chelo García-Cortés no se ha encontrado una sencilla situación a su vuelta de Supervivientes. Ya el paso de su mujer Marta por el plató del Deluxe desató bastantes polémicas, especialmente duras entre sus compañeros de Sálvame, quienes también han sido críticos con su participación en el reality, así como con las exclusivas y portadas que ha brindado a los medios. Después de sentarse en el Deluxe el pasado sábado, donde se encontró con María Patiño -cuya relación no vive sus mejores momentos- tocaba el turno de volver a Sálvame. La tarde se presentaba difícil para la periodista, que veía como era recibida por un plató vacío y como, uno a uno, varios de sus compañeros de tertulia se sentaban enfrente con el fin de poner sobre la mesa todos los conflictos.
Kiko Hernández, María Patiño y Mila Ximénez esperaban tras puertas numeradas y era la propia Chelo la que escogía, a ciegas, con quien iba a protagonizar el primer round. De esta manera, Kiko era el primero en salir a escena, posiblemente uno de los más críticos con Chelo. "Has sido la gran pelota de Isabel Pantoja, estar con ella te ha jorobado el concurso", aseguraba. "Si no le he gustado en mi paso por Supervivientes, no le voy a rebatir. Yo estoy contenta con lo que he hecho en mis 10 semanas de concurso", suavizaba la exsuperviviente, quien comenzaba aceptando la total libertad de sus compañeros de valorar positiva o negativamente su papel en la isla. Con respecto a la tonadillera, apuntaba, "la he ayudado en momentos complicados igual que ella me ha ayudado a mí. No me considero ni criada ni mayordomo de nadie".
La segunda compañera en salir al directo era María Patiño, franja en la que subía la intensidad de la entrevista. La comunicadora entraba visiblemente afectada, dolida por el comportamiento que Chelo ha tenido con con ella y Gema López a su salida del concurso. Ambas han sido dos de sus grandes defensoras, así como un apoyo para Marta durante el reality de supervivencia. Sin embargo, Patiño le reprocha que no haya tenido en cuenta la gran amistad que las une y haya permitido que su mujer arremetiera contra el programa de la sobremesa.
El plató se encendía aún más con la llegada del tercer invitado al 'cara a cara'. Mila Ximénez, quien ha llegado a asegurar recientemente que Chelo no tiene una mujer, sino que tiene una carga, llegaba dispuesta a defender sus críticas hacia Marta. "Prefiero gritar que vender los higadillos de mi familia", comentaba la ex de Santana a propósito de las malas palabras que la mujer de Chelo ha dedicado a Sálvame y todos sus tertulianos. Mila aprovechaba para hablar de las deudas, de cómo le prestó dinero y cómo le pidió que se lo ocultara a su pareja. "Ella sabe perfectamente que le he ocultado todo", se defendía la veterana.
Los ánimos se calentaban y María Patiño acababa abandonando el plató: "Te echo una mano y tú ni siquiera me la coges". "Creo que la tarde está siendo demasiado dura", apuntaba Paz Padilla, quien cerraba el espacio dando paso a un vídeo en el que se ha podido demostrar cómo tanto la dirección de programa como muchos de sus compañeros han defendido a la periodista con vehemencia. Una dura vuelta que se ha alargado más de dos horas y media de directo.