Francisco Rivera viste al pequeño Curro con un traje de torero cargado de historia
El torero tiene puesta la mirada en el próximo 31 de agosto, día en el que se celebrará la tradicional Goyesca de Ronda
Francisco Rivera espera con ilusión la llegada del 31 de agosto, día en el que se celebrará la tradicional corrida Goyesca en la plaza de toros de Ronda de la que es empresario. Se trata de una cita muy especial para él a la que este año asistirá un nuevo miembro de su familia, el pequeño Curro, al que han bautizado recientemente. El diestro ya está preparando al niño, de seis meses, para este día tan importante, como se observa en esta foto en la que el bebé aparece en brazos de su madre, Lourdes Montes, vestido con una chaquetilla de torero. "Preparando la Goyesca", ha escrito Francisco en una publicación que acumula numerosos comentarios. "Que arte ya de chico como tú cuando te sacaban a la plaza", ha dicho uno de sus seguidores. "Mi Curro de goyesco... para comérselo", ha manifestado otro. "Qué bonito va a estar tu niño", ha añadido un tercero.
Este traje tiene una gran historia detrás, ya que en su día fue de Francisco. El año pasado fue otro Rivera quien se la puso, el hijo de Cayetano y Eva González, un momento muy especial que la presentadora capturó en esta foto. "Y muchos años después, con seis meses, otro Rivera se viste de torero", escribió.
La imagen dio mucho que hablar en su día y la sevillana zanjó de este modo la polémica. "Yo no he subido ninguna foto de mi hijo vestido de torero. Yo he subido una foto en la que aparecía un retrato de Antonio Ordóñez, el abuelo de Cayetano, y la chaquetilla que tenía Francisco cuando Francisco tenía seis meses", explicó. "No entiendo por qué se han incendiado las redes. Yo creo en las tradiciones, no significa nada. Es un bebé de seis meses al que le hemos puesto el traje de su tío, si su tío hubiese sido deportista, le habría puesto unas zapatillas, lo que pasa es que en la familia todos son toreros y lo que tenía era un traje de torear y era muy bonito hacer esa foto para añadir al álbum familiar, no tiene mayor importancia", aclaró.
Francisco confía en que Roca Rey pueda reaparecer el 31 de agosto en Ronda con Morante de la Puebla. "Aún queda una posibilidad de que pueda estar en la Goyesca. Él está muy ilusionado", ha señalado el empresario al Diario de Ronda. El torero peruano se está recuperando en Nueva York de una lesión cervical que comenzó, al parecer, el pasado 22 de mayo tras una aparatosa cogida en la plaza de Las Ventas.
Este año, la tradicional corrida Goyesca se celebra días antes de que comience oficialmente la Feria de Pedro Romero, qué arrancará el día 3 de septiembre, con la intención de llegar a más personas. "Me gustaría que fuera con la feria, pero tenemos que adaptarnos a los tiempos y darle ayuda a la Goyesca, porque la necesita", aseguró el empresario. "La única ayuda que se necesita es adelantarla, para pensar en la gente que está de vacaciones y que se va, porque vuelve a trabajar. Esa gente es necesaria para que vaya a los toros y hay que facilitárselo", comentó el torero.