La televisión ha quedado huérfana de reality desde que hace unas semanas los últimos concursantes de Supervivientes pusieran rumbo a España desde Honduras para acabar proclamando ganador de la edición a Omar Montes. Durante el debate final, en el que se pusieron sobre la mesa los conflictos generados en la difícil convivencia, ya con todos los participantes en plató, Jorge Javier Vázquez daba una noticia que entusiasmaba a los seguidores del formato de telerealidad: pronto volvería GH VIP.
"Muy atentos todos porque pronto arrancará la nueva edición de ¡Gran Hermano VIP! Que también la haré yo", anunciaba eufórico el presentador. Este dato es prácticamente el único que se sabe con certeza de la séptima entrega del programa, junto a que replicará el modelo de Supervivientes combinando contenido en Telecinco y Cuatro. Una apuesta de transversalidad que se ha probado con éxito durante el recién acabado desafío de supervivencia.
Pese a que Jorge Javier Vázquez apuntaba a un 'próximamente', todavía no se sabe cuándo volverá a abrir las puertas la casa de Guadalix. Sin embargo, todo apunta a que será la segunda quincena de septiembre. Al menos así lo ha desvelado recientemente Joaquín Prat en El Programa de Verano. "Me encontré a Jorge Javier la semana pasada y me dijo que estaba grabando las promos para GH VIP. Creo que empieza la segunda quincena de septiembre. Creo", explicaba el presentador.
En cuanto a los participantes, de momento todo sin quinielas. La más probable es la de Mila Ximénez, quien prácticamente lo confirmó en Sálvame: "Si no hago una locura a esta edad, ya que yo estoy ya de retirada ¿Cuándo la voy a hacer?". Sin embargo, dándose cuenta de que se le había escapado, se mantiene prudente desde entonces. De ser así, la periodista volvería a un reality después de su paso por Supervivientes en 2016, donde llegó a quedar en tercer lugar.
Otra de las colaboradoras de Sálvame podría estar cerca de confirmar su aventura. Anabel Pantoja es otro de los nombres que más fuerte suenan para habitar la casa, después de su paso fugaz durante Sálvame Okupa, mini-reality en el que los tertulianos del programa entraron en la villa tras la final de GH Dúo. En aquel momento, la sobrina de la tonadillera brindó grandes momentos y se perfila como firme candidata a volver.
Los rumores también apuntan hacia Kiko Jiménez, ex de Gloria Camila, que recientemente confirmaba su relación con Sofía Suescun. La modelo transgénero Ángela Ponce, Dinio García, que de confirmarse supondría su vuelta a la televisión, Candela Acevedo, que participó en GH Dúo con Antonio Tejado como pareja, Hugo Castejón o el maestro Joao son otras de las apuestas sobre las que se está especulando. La última ha sido la de Albert Solá, quien parece que, como los anteriores, se encuentra en negociaciones con la productora. A la espera de que se ultimen los términos, acuerden los cachés y cierren los contratos, de momento, todo está en el aire.