¡Oprah Winfrey, la última a bordo! Este es el millonario (y su gran yate) que atrae a las estrellas a Baleares
Leonardo DiCaprio o Bruce Springsteen también surcaron los mares del Mediterráneo gracias al magnate que posee el buque preferido de las 'celebrities'
El archipiélago de las Baleares encierra multitud de atractivos turísticos y de encantos naturales que hacen de él uno de los destinos preferidos de los famosos, tanto nacionales como internacionales, pero además de sus idílicas calas, el sol, el ambiente y una gastronomía de categoría, hay alguien que ha contribuido como nadie a que estrellas de la talla de Orlando Bloom, Bruce Springsteen, y ahora, la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, elijan el mediterráneo balear para pasar sus vacaciones. El culpable es el multimillonario norteamericano David Geffen y, más en concreto, su espectacular barco: Rising Sun (sol naciente, en español), al que pocas estrellas mundiales se han podido resistir.
Con casi 138 metros de eslora y una anchura de 19 metros es uno de los yates más grandes del mundo, aunque ha bajado posiciones ante el imparable desafío del más grande todavía a la hora de construir buques. Fue construido en 2004 para Larry Allison, fundador de Oracle, y costó más de 200 millones de dólares. Tiene cinco pisos con 82 habitaciones y alberga en su interior gimnasio, sauna, una gran bodega de vinos, una sala privada de cine con pantalla gigante y una cancha de baloncesto. Normalmente se encuentra atracado en el Club de Mar de Mallorca, pero en temporada estival es frecuente verle surcar los mares de las islas mediterráneas con todo tipo de celebrities internacionales a bordo.
Oprah Winfrey ha sido la última en recalar en Ibiza y aprovechar para descansar en el impresionante barco, al que accedió muy alegre con ropa cómoda y adecuada para las jornadas marineras que le esperan y saludando a la tripulación que le recibía, compuesta por un total de 45 personas. Antes de la reina de la televisión estadounidense estuvo el actor de Orlando Bloom, que estuvo hace unos días haciendo turismo en Baleares junto a su pareja la cantante Katy Perry. Otras temporadas los huéspedes fueron Leonardo DiCaprio, Mariah Carey o Bruce Springsteen.
David Geffen adquirió el lujoso yate en 2007, aunque no lo adquirió completamente hasta 2010, y desde entonces es anfitrión de excepción de actores de hollywood, cantantes e incluso del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. El magnate es fundador de varias discográficas como Asylum Records y Geffen Records y de los estudios Dreamworks, junto a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg. Su estrecha vinculación con el mundo de la música y el cine posiblemente ha facilitado su cercanía con muchas de las grandes estrellas que han pasado por el Rising Sun y con las que es frecuente verle posando con ellas en sus redes sociales.
Actualmente Geffen reside en Malibú, lejos de su 'sol naciente' que duerme habitualmente en Mallorca. La revista Forbes lo sitúa en el puesto 73 de los estadounidenses más ricos y es conocido por su compromiso con las obras benéficas y su labor como filántropo.