La doble celebración de Mariló Montero: cumple 54 años en medio de su regreso a la televisión
La periodista navarra está perfilando su reincorporación a Canal sur tras cumplir una excedencia de 10 años
Mariló Montero acaba de cumplir 54 años en un momento inmejorable. Hace muy poco aterrizaba en España procedente de Nueva York tras vivir su 'sueño americano', una aventura que quiso emprender sola tras su marcha de Las Mañanas de TVE hace justo 3 años y que la ha 'rejuvenecido'. Según la periodista declaró hace unas semanas a La Otra Crónica, ha sido una experiencia inolvidable en la que ha retomado su etapa de estudiante universitaria. Pero, de vuelta en casa, le esperaba otra excelente noticia. Nada menos que su regreso a la televisión al reincorporarse a Canal Sur después de que la excedencia de 10 años que solicitó en 2009 llegara a su fin.
En el ente público andaluz tiene una plaza fija como presentadora de informativos, aunque hará "lo que le digan", dado que todavía quedan muchos flecos que perfilar de cara a su retorno. Tal y como ha confirmado Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de RTVA, todo parece indicar que la navarra regresará a las mañanas, una franja horaria que conoce y domina a la perfección. Comunicadora todoterreno, además de su faceta televisiva, también colabora como columnista en varios diarios del sur de España. Además ejerce como consejera editorial del Grupo Joly y desempeña una importante labor humanitaria en la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza.
En el ámbito personal y familiar, la vida también le sonríe a la exmujer de Carlos Herrera. Su hija, Rocío Crusset -fruto de su matrimonio con el conocido locutor de radio- triunfa como modelo no solo a nivel nacional. La joven de 25 años acaba de realizar su primer trabajo con Victoria’s Secret, conocida firma de lencería. Un importantísimo paso en su carrera que podría significar su futura participación en su popular desfile anual, uno de los acontecimientos televisivos más importantes del mundo. Unos logros de los que Mariló se siente profundamente orgullosa como madre y que no duda en compartir a través de las redes.
Tampoco su hijo, Alberto Herrera, se queda atrás. Después de cofundar una agencia de marketing online, este año ha debutado en la radio como colaborador de Herrera en Cope, programa que conduce su padre. Se trata de un espacio musical titulado, Yo te lo explico, Papá, en el que habla sobre las distintas tendencias musicales de la actualidad.