Andrea Ropero acaba de cerrar una de las etapas profesionales más bonitas de su vida. El pasado sábado, la presentadora dijo adiós a laSexta Noche, un programa en el que ha crecido como periodista, pero también en el que ha encontrado el amor. Andrea, natural de Binaced, Huesca, ha formado una preciosa familia con Iñaki López, con quien tiene un hijo, Roke, de casi dos años. Entre lágrimas, al ver el vídeo de despedida que con tanto cariño le dedicaron sus compañeros, Andrea se despidió del plató muy emocionada. "Gracias a todo el equipo de laSexta Noche, a la capitana, Eva, porque me llevo una amiga para siempre, a todo el mundo que ha pasado por aquí y me ha aportado mucho y gracias a ti (refiriéndose a Iñaki López) por ser el mejor maestro y el mejor compañero de viaje", dijo con la voz entrecortada.
Las palabras de la periodista no dejaron indiferente a su pareja. "Ha sido un honor y un placer contar seis años y medio con la presencia de Andrea Ropero que se va a El Intermedio a seguir creciendo como profesional donde, a buen seguro, lo va a hacer de maravilla. Muchas gracias a ti. No hago más que despedirte y volvemos juntos en el taxi a casa", añadió en tono de broma el presentador vasco.
La periodista, de 36 años, estuvo muy bien acompañada durante su último programa, ya que se llevó a su hijo al plató. "Gracias, familia", publicó junto a esta foto en la que aparece con su niño en brazos y su pareja al lado. Una estampa que se suma a la compartida por Iñaki en la que ambos aparecen por los pasillos del estudio con el pequeño de la mano. "Gracias a todos por el GRAN dato para laSexta Noche, ayer fin de temporada y despedida de Andrea Ropero. Aprovechamos su último día con nosotros para una excursión familiar...", comentó el vasco.
Tras casi siete años en laSexta Noche, Andrea será la encargada de sustituir a Gonzo en El Intermedio tras la marcha de este a Salvados. La presentadora, que estudió Periodismo en Barcelona, realizó sus primeras prácticas en El periódico de Aragón, pero quería trabajar en televisión y fichó por Cuatro. De ahí pasó a laSexta y durante seis años estuvo realizando reportajes y directos para laSexta Noticias y Al rojo vivo desde la delegación de Barcelona. En 2013 saltó al plató de laSexta Noche, uno de los programas con más éxito de la cadena, y de ahí a las campanadas.
Andrea ya no trabajará codo con codo con su pareja, de quien se enamoró en el plató de laSexta Noche. "Nadie lo vio venir, y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", confesó Iñaki, quien al parecer no lo tuvo nada fácil para conquistar a su chica. "Yo soy de Huesca y las de Huesca somos de parar los pies", aseguró Andrea. Menos mal que el presentador es de Bilbao "y allí tenemos mucha paciencia", apuntó el periodista. "Yo solo esperaba, sábado tras sábado, que aquel programa se fuera alargando...", añadió.