Corren tiempos difíciles para María José Campanario, quien está atravesando un verano muy diferente a lo que había imaginado. La odontóloga ha sufrido una nueva recaída en la enfermedad que padece desde hace más de una década, la fibromialgia, una situación que la ha obligado a ser ingresada en el hospital Virgen de las Montañas, ubicado en la localidad de Villamartín (Cádiz). Una información que confirmaba Terelu Campos en Viva la Vida. "He recibido un mensaje de amigas de verdad de ella, quienes me confirman que está ingresada desde hace menos de una semana. Ha sufrido una crisis y está en ese hospital público", explicaba.
Todo sobre la fibromialgia, la enfermedad que sufre María José Campanario
Este brote de fibromialgia no es el único que ha sufrido la mujer de Jesulín de Ubrique en los últimos meses. Cabe recordar que en los últimos tres años, esta enfermedad la ha llevar a ser ingresada hasta en diez ocasiones. La última de ellas fue justo antes de Semana Santa, cuando estuvo también varios días en este mismo centro sanitario para aliviar los síntomas de su dolencia, de la que habló por primera vez para ¡HOLA!, donde explicó cómo fue su experiencia inicial. "Empecé a sentirme muy, muy cansada, a tener un dolor generalizado en los músculos y en las articulaciones, empecé a dormir mal... Es un conjunto de síntomas bastante desagradable. Lo peor es la falta de sueño y ese dolor crónico que no desaparece, y sobre todo el no saber por qué”, se sinceraba.
Este ingreso ha impedido a María José y a Jesulín de Ubrique celebrar algo muy especial para la pareja, su aniversario de boda. Y es que este 27 de julio se cumplían 17 años de su enlace, que tuvo lugar en Sanlúcar la Mayor. Una unión tras la cual formaron su propia familia con la llegada de Julia y Jesús. Ambos, junto al diestro y al resto de sus familiares, son el mejor apoyo de Campanario para hacer frente a las adversidades.
Siempre que tiene ocasión, Campanario aporta su granito de arena y colabora con aquellas iniciativas relacionadas con la fibromialgia, una enfermedad que padecen otros rostros conocidos como Mireia Montávez, Morgan Freeman o Lady Gaga. "Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quien la padece y quién no. Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", contaba el pasado año en una gala benéfica celebrada en Triana en la que se promovía la creación de una asociación española contra la fibromialgia.