El adiós de sus compañeros a Edu Gómez, un actor 'divertido y maravilloso'

Fernando Tejero, Alberto Iglesias, Vanesa Romero o Chrstian Gálvez son algunos de los que han hecho pública su despedida al actor

Por hola.com

La inesperada muerte del actor Eduardo Gómez ha dejado un hondo vacío entre sus compañeros de profesión. Su fallecimiento, a los 68 años, ha dejado sin palabras a muchos de ellos, que recibían la noticia a primera hora de este domingo 28 de julio con gran incredulidad, estupor y tristeza. Sentimientos que pronto han dejado plasmados en sus redes sociales, donde el reparto de La que se avecina y el de Aquí no hay quien viva, las dos series que le dieron más fama, le ha recordado con unas preciosas palabras.

VER GALERÍA

"Eduardo, compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño, amigo querido. Buen viaje compañero. Gracias por todo ", aseguraba Fernando Tejero, quien le tenía un gran cariño ya que ambos hicieron de padre e hijo en Aquí no hay quien viva y, posteriormente, volvieron a coincidir en los rodajes de La que se avecina, serie en la que Gómez dejó de participar en 2013.

A pesar de que ya no compartían horas de rodaje, todos los vecinos del Mirador de Montepinar conservan infinidad de anécdotas y buenos momentos vividos al lado de Eduardo, al que, tal y como han dicho tanto Vanesa Romero como Cristina Castaño, van a "echar mucho de menos". Además, esta última ha resaltado el buen carácter que tenía, con el que contagiaba de alegría a todos los que le rodeaban. "Nos dejas muy huérfanos de ti, de tu alegría, de tu sentido del humor único, de tu compañerismo...", aseguraba.

VER GALERÍA

Los hermanos Caballero, a cuyas órdenes se puso Eduardo en las dos citadas ficciones, le han recordado con enorme cariño y sin poder ocultar la tristeza que les supone este fallecimiento. "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...Es un día muy triste", decía Laura.  Por su parte, Alberto le ha definido como "un ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría", chascarrillos que puso de moda entre el público Eduardo gracias a los personajes que interpretó en la pequeña pantalla.

Otros referentes del mundo del espectáculo también han homenajeado a este actor al que fuera de las cámaras le gustaba llevar una vida corriente en la que la solidaridad jugaba un papel muy importante. Santiago Segura ha contado que se conocieron hace 25 años trabajando ambos de figurantes y que le llamó tanto la atención que contó con él para la primera y la tercera película de Torrente. "Transmitía naturalidad, era un cómico nato, un secundario de lujo que elevaba el nivel de cualquier función. Y como todos los grandes que se van, nos deja un vacío enorme", comentaba el director. 

Lolita, Christian Gálvez, Álex Casademunt, Los Morancos, Merche, Sandra Barneda, Álex de la Iglesia, Mila Ximénez o Kiko Rivera, entre otros, también han enviado sus condolencias a los familiares y amigos de Eduardo en este día tan difícil para todos aquellos que formaban parte de la vida del popular actor.