El actor Eduardo Gómez ha fallecido a los 68 años de edad. Ha sido Alberto Caballero, productor de La que se avecina, una de las últimas series en las que participó y en la que siempre será recordado por encarnar a uno de los personajes más queridos y divertidos, el que confirmó a través de sus redes sociales la trágica noticia. "Se nos ha ido este ser maravilloso metrosexual, pensador y mente fría. buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós León", escribía el productor apenado por recordando con humor algunas de sus frases más características.
Eduardo Gómez nació en madrid el 21 d ejulio de 1951 y lleva trabajando en la pequeña pantalla desde los años 90, siempre vinculado a los formatos de humor como la serie Ay señor, señor, donde comenzó su carrera con una pequeña intervención. Sin embargo, el gran éxito le sobrevino con su papel de Mariano Delgado en Aquí no hay quien viva, el inolvidable padre del portero del edificio. Desde entonces no ha dejado de hacer reir a buena parte de España en series domo Gym Tony o La que se avecina. En esta última serie, se consagró como Maxi, un entrañable personaje al que dio vida durante diez años hasta que en 2013 decidió abandonar la serie. "Me fui de la serie con todo el dolor de mi corazón, pero estaba tocando fondo. Necesitaba descansar. En una ocasión estuve grabando durante 24 horas seguidas, salía exhausto de los rodajes", declaró entonces.
Han sido precisamente sus compañeros de esta serie los que primero han reaccionado a través de las redes sociales a la fatal noticia. Los actores Antonio Pagudo, Vanessa Lorenzo, Antonia San Juan, o Miren Ibarguren pronto han expresado sus condolencias con emotivos mensajes. Fernando Tejero, su hijo en la ficción de Antena 3 Aquí no hay quien viva y con el que compartió muchos años ante las cámaras, escribía junto a una imagen del actor: "Eduardo compañero,me dejas sin palabras,aún sin dar crédito,pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño
Buen viaje compañero. Gracias por todo DEP". También otras personalidades del mundo del espectáculo como Lolita, Álex Casademunt o Dani Mateo se han sumado a las muestras de dolor.
Aunque la mayor parte de su carrera está estrechamente ligada a la televisión, también participó en diferente proyectos cinematográficos, siempre con la risa y la comedia como denominados común. La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Torrente 3: El protector, Spanish movie o La comunidad, son algunos de los titulos que atesoraba en su currículum.