Chenoa o Carlos Baute enseñan cómo decir adiós al amor con una sonrisa en la cara
Canciones perfectas para que los momentos de despedida no sean tan duros
La música tiene la capacidad de generar grandes emociones y, al igual que en los momentos de felicidad hay canciones que van como anillo al dedo para celebrarlo, también hay creaciones perfectas para el sentimiento que produce el amor cuando irremediablemente se acaba. Los artistas saben lo que significa pasar por esoos duros momentos y comparten sus fórmulas para mitigar el dolor, incluso con tintes autobiográficos, como eha hecho Ed Sheeran. Jennifer Lopez y Adele son otros dos ejemplos de cantantes que han sabido superar sus baches emocionales y, seguro que en gran parte, gracias a la música.
Me cuesta tanto olvidarte – Mecano
Probablemente sea la balada más conocida de Mecano y, a día de hoy, sigue siendo una de las canciones de referencia en castellano para las separaciones amorosas. En ella, Ana Torroja es capaz de emocionar cantando su dolor por el desamor y haciendo que cualquiera en esa situación se sienta identificado con la letra.
Someone Like You – Adele
“Encontraré a alguien como tú. No deseo nada más que lo mejor para vosotros. No me olvides, te lo suplico…”, ese es el desgarrador mensaje de la británica Adele en uno de sus éxitos más populares y que le permite lucir toda su capacidad vocal mientras habla de sus sentimientos ante el desamor.
Me voy – Julieta Venegas
La mexicana se lamenta en esta canción por la pérdida pero, a la vez, lanza el mensaje de que la vida continúa y que hay que mirar hacia delante siempre: "Qué lastima, pero adiós. Me despido de ti y me voy".
Todo se olvida – Carlos Baute
Corría el año 2010 cuando Carlos Baute lanzaba este mensaje de esperanza ante el desamor. Una canción de las más positivas que existen relacionadas con la separación de una pareja, todo un ejemplo de superación.
Photograph – Ed Sheeran
Ed Sheeran sorprendió a sus fans con esta balada de tintes nostálgicos en la que utiliza las fotografías como metáfora de los recuerdos del amor. La canción se ha convertido en una de las imprescindibles del repertorio del artista.
Ojalá no te hubiera conocido nunca – Muchachito
En esta ocasión se deja a un lado la pena, el arrepentimiento o el optimismo para dar paso al rencor. Una de las canciones que, pese al paso del tiempo, siguen sonando frecuentemente en las pistas de baile.
Retorciendo palabras – Fangoria
En 2004 Alaska incluía en su repertorio un tema que se convertiría en uno de los clásicos sobre el mal de amores. Para todos los que se sientan identificados con una ruptura cargada de dolor, esta es una buena canción.
Se acabó el amor – Jennifer López, Abraham Mateo y Yandel
El título de esta canción ya deja bien claro el mensaje que va a transmitir la letra. Con ritmos bailables y pegadizos, este hit cuenta las diferentes perspectivas del proceso de una ruptura.
Todo irá bien – Chenoa
La versión más optimista de la exconcursante de Operación Triunfo daba en 2007 múltiples consejos para alcanzar la felicidad y reforzar el autoestima con este single que habla sobre una ruptura sentimental.
Mal de amores – Juan Magán
Un éxito que llegó a todas las pistas de baile en 2013 y cuyo tema central es el arrepentimiento por los errores cometidos en una relación.
When I was your Man – Bruno Mars
Hay ocasiones en las que la culpa no es de nadie y eso es lo que expone el artista en este canción. Aunque, también deja claro que hay que asumir los errores y desear felicidad a la expareja aunque sea en compañía de otra persona.