El 16 de agosto de 2018 la popular actriz Selma Blair, protagonista de filmes como Hell Boy o Crueles Intenciones, vivía un duro golpe tras serle diagnosticada esclerosis múltiple. Ha pasado casi un año desde entonces, y la interprete ha tenido que aprender a vivir con los fuertes altibajos que conlleva esta enfermedad. Así lo hacía saber a la revista People, donde ha concedido una entrevista hablando sobre cómo ha cambiado su día a día. "No dejaré que esta enfermedad me detenga", ha sido el escueto pero potente titular con el que la popular cabecera abría su último número. Una auténtica declaración de intenciones que resume su actitud ante la etapa más complicada de su vida, en la que Selma ha recibido inesperadas sorpresas. La más significativa de ellas ha sido la reacción de su hijo Arthur, de 8 años, frente a esta adversidad. "Él ha tenido que soportar mucho, ha visto muchas cosas", ha contado la actriz mientras relataba cómo el pequeño la ha llegado a ver caerse en las escaleras. Momentos de gran tensión en los que ha tenido palabras de ánimo y fortaleza para su mamá: "Mami no está enferma. Mami es valiente".
Además de esta publicación, de la que se ha sentido muy orgullosa públicamente, la artista compartía con su más de millón y medio de seguidores una impactante imagen tras ser dada de alta de su último ingreso hospitalario. Con la cabeza completamente rapada, posando junto a una revolucionaria bicicleta-andador y su inseparable bastón, la norteamericana daba una nueva lección al público con sus palabras: "Hoy es un día señalado. Estoy siendo dada de alta tras un cuidado increíble por parte del equipo de enfermeros, técnicos y de un doctor visionario que cree en mi curación como yo. Esto ha sido un proceso, y seguirá siéndolo". Un mensaje lleno de esperanza que, como seguía explicando Selma, habla de un camino que no ha hecho más que empezar: "Estoy inmunocomprometida durante los próximos tres meses, así que no habrá besos, por favor".
La lucha está siendo dura y la actriz ha seguido explicando a sus admiradores el porqué de este ingreso: "Quería asegurarme de que las complicaciones que pudieran surgir en el camino se desarrollaran en mi espacio privado y lo hemos logrado". Una privacidad que la artista ha querido agradecer de una manera destacada: "Gracias por tanto amor y apoyo. Ahora veo las cosas con mayor claridad. Estaré emocionada de compartir este viaje cuando todo haya terminado. De momento me estoy recuperando. Este es el mejor regalo que podía darle a Arthur". Este paso adelante coincide con la celebración del cumpleaños de su hijo y la intérprete ha aprovechado la oportunidad para hacerlo saber junto a su mensaje de gratitud.
Unido al cariño de su expareja y sus seres queridos, Selma Blair ha recibido constantes mensajes y gestos de apoyo por parte de amigos y compañeros de profesión. Algunos tan originales como el de la actriz Jaime King, quien, como ha hecho público el diario Daily Mail, le envía cada semana un ramo de flores para recordarle que está a su lado; o el de Sarah Michelle Gellar, encargada de coordinar a los voluntarios que la ayudan cocinando cada día para que la artista no tenga que ocuparse de ello.