Tras el éxito de Supervivientes, Jesús Vázquez se pone al frente de las noches de los jueves en Telecinco para presentar un nuevo y revolucionario programa de citas. Me quedo contigo es la gran apuesta de Mediaset para este verano, formato de gran éxito en otros países y al que el gigante de la comunicación ha querido dar una vuelta haciendo que las madres de 20 mujeres sean las encargadas de encontrar pareja a sus hijas. Es precisamente ese detalle lo que hace que el programa sea, para el presentador, "tan divertido". "Con el conocimiento que tienen, las madres escogerán por sus hijas. A partir de ahí se genera todo tipo de situaciones surrealistas, extrañas e inesperadas porque las madres no aciertan siempre, ya que o no conocen bien a sus hijas, eligiéndoles chicos que no les gustan, o los descartan cuando les gustan mucho", explica para el portal Yo tele.
Después de que los aspirantes bajen por un ascensor y se presenten en plató, revelando aficiones y mostrando algunos vídeos de su vida, las madres decidirán si son aptos o no. Finalmente serán ellos los que se encargen de escoger a una de las madres, con quien tendrán una cita a ciegas. Una vez transcurrido el encuentro, la joven decidirá si desea abandonar el reality y conocer al joven fuera del programa, o prefiere descartarlo y continuar su búsqueda del amor en Me quedo contigo.
Durante el programa, las candidatas a encontrar pareja se encontrarán en una habitación aislada mientras sus madres eligen por ellas al candidato ideal. A diferencia de otros países, en Telecinco tendrán un pulsador del flechazo que podrán apretar si alguna de ellas está interesada en el soltero de plató. Las madres no sabrán quién habrá apretado el botón, sin embargo, el presentador podrá darles pistas y jugar con ellas para que intenten acertar. "Ha habido de todo. Todos los programas son diferentes y nunca sabes cómo van a acabar. Además de risa y cachondeo, ha habido muchas emociones", comenta el presentador, que reconoce haber aceptado formar parte del programa porque le han dado mucha libertad y le han permitido recuperar el registro que solía tener en Allá tú.
No obstante, el peso de las decisiones no recaerá exclusivamente en la decisión de las madres e hijas. Los solteros que acudan al plató a presentarse tendrán la opción de decidir finalmente si quieren tener una cita con las chicas o si prefiere no hacerlo, algo con lo que el presentador está muy comprometido. "Las decisiones se toman casi al 50% entre chicas y chicos, el protagonismo se reparte a la mitad. Llega un momento en el que son ellos los que deciden. De hecho, hemos cuidado mucho ese aspecto porque además yo soy una persona muy comprometida con la igualdad. No consiento que en ningún momento la balanza se incline a un lado o a otro y que alguien se pueda sentir incómodo. No lo contemplo. No ha pasado en ningún programa, pero no lo permitiría tampoco", asegura en una entrevista para Fórmula TV.