Primicia: Millán Salcedo recibe el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa: 'Estoy feliz'

El que fuese miembro del dúo cómico 'Martes y Trece' sufrió un ataque de epilepsia y estaba ingresado en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla desde el pasado 8 de julio

Por hola.com

Millán Salcedo ya está en casa. El humorista ha recibido el alta hospitalaria después de que el pasado 4 de julio sufriese un ataque de epilepsia con mordedura de lengua por el que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla. "Ya estoy felizmente en mi casa. Estoy muy bien y, ahora sólo tengo q recuperarme poco a poco", ha revelado el artista, que permaneció once días en la UCI antes de ser trasladado a planta el pasado 15 de julio. 

Durante su hospitalización, el de Ciudad Real fue intervenido quirúrgicamente para realizarle un procedimiento conocido como Friedrich, una técnica que consiste en la eliminación del tejido necrótico de una herida por medios quirúrgicos. Hace solo unos días, todavía en el centro médico, el actor confesaba estar "pachucho". "¡Buf! Ha sido horrible. Mira que voz tengo. No puedo ni hablar. Me han dicho que hable lo mínimo posible", revelaba en una breve entrevista al programa Sálvame

VER GALERÍA

Tal y como narraba entonces, esta no era la primera vez que Millán sufría un episodio de estas características: "Ya me pasó cuando la Mili. Allí me ocurrió una cosa parecida. Nadie estamos exentos", admitía a la vez que añadía que había estado "casi veinte días a suero", por lo que debía continuar su recuperación.

El humorista, de 64 años, abandonó el conocido y televisivo dúo cómico junto a Josema Yuste en 1997, cuando se encontraban en lo más alto de su carrera. “Dejé 'Martes y Trece' por saturación, por cansancio... Un día me quedé en blanco en una actuación y al día siguiente estaba ingresado. Estuvo 40 días ingresado en el Incosol (una clínica-hotel en la Costa del Sol). Me dio un surmenage (un síndrome de estrés prolongado debido a un desgaste profesional)”, confesaba Millán en una entrevista en mayo de 2016.

VER GALERÍA

El humorista también ha desarrollado su carrera artística también en teatro y cine con títulos como Aquí huele a muerto o El robobo de la jojoya. En 2014, presentó junto a Mariló Montero el programa de Televisión Española El pueblo más divertido de España. Además, el ciudarealeño ha escrito varios libros de humor.