Una vez más, Aitana Ocaña se ha convertido en el centro de todas las miradas. En esta ocasión no ha sido por sus estilismos, por su relación con el actor Miguel Bernardeau o por alguna de sus declaraciones, sino que el motivo tiene que ver con su música. Y es que la cantante catalana ha utilizado las redes sociales para publicar un mensaje que ha dejado muy desconcertados a sus fans. "Chicos, en cuanto El 13, he decidido no cantarla de momento en mis conciertos. Es una canción mía que m encanta pero no sé por qué me da un poco de 'mal augurio' cantarla... y mira que yo nunca he sido muy supersticiosa", explica la extriunfita, que concluye diciendo: "Espero que entendáis y podáis respetar mi decisión temporal".
A pesar de que no ha querido desvelar los motivos por los que no se siente cómoda cantando esta canción de su disco, como bien dice ella parecer ser que se trata de algo temporal y puede que sus fans puedan disfrutar en directo de este tema cuya letra dice: "Discreto entre la gente como un superviviente, sentado allí al final del autobús. Finales de noviembre, miradas diferentes pero ¿quién me iba a decir que fueras tú? El Trece paraba y no me di ni cuenta. El mundo giraba, te fuiste esquivando la puerta. No encuentro la forma de parecerme a otra multitud. No vuelvas más a cambiar de sitio cada pieza, a enamorar sin avisar (...) Y me iré yo sola al baile, porque me quiero como nadie. Más vale nunca que tarde, que yo el amor no lo entiendo a mitades. Que vaya bien por esta vez, y vas a ver te digo hasta luego riendo".
¿Qué significado tendrá? ¿A quién irá dirigida? ¿Le da mal augurio el número 13 o hay algo más? Estas son algunas de las preguntas que se han hecho sus seguidores, que se han quedado muy sorprendidos con su decisión aunque, como siempre, le han mostrado su apoyo incondicional con mensajes llenos de cariño. "Ni te preocupes, cuando tú te sientas cómoda y te nazca de corazón", "Es tu decisión y la respetamos, no te sientas obligada a cantarla si no te apetece", "Te queremos", "Gracias por tu explicación", "Tú tranquila, tus tiempos son tuyos", "Es tu gira, tú decides qué cantar y qué no. Si en algún momento te sientes cómoda con ella, la recibiremos con los brazos abiertos, y sino, los que vamos a tus conciertos créenos que te entendemos y nos ponemos en tu lugar", "Es muy generoso por tu parte que nos lo cuentes con esa naturalidad"...
De hecho, muchos de ellos no solo han respetado su decisión sino que además le han dado algunas ideas. "Tú mandas... faltaría más, pero ¿por qué le pusiste ese número si te da mal rollo?", "Es un temazo", "Es la mejor canción del disco, al menos para mí", "Cámbialo y di el 12 que queda bien igual, pero una de las mejores canciones del disco no se puede quedar fuera", "¿Te da mal presentimiento cantarla?", "Es de mis favoritas y me encantaría algún día poder escucharla en directo, pero no pasa nada" o "¿Qué te parece sustituirla de momento por otra que no te de mal augurio?", son algunos de los comentarios que pueden leerse en su último post.