Alfie Allen, Gwendoline Christie y Carice Van Houten son una muestra de confianza en uno mismo. Lo que han hecho estos tres actores de Juego de Tronos no ha pasado desapercibido y ha obtenido los halagos de millones de fans. Gwendoline, Alfie y Carice, que interpretaron a Lady Brienne de Tarth, Theon Greyjoy y Melisandre, respectivamente en Juego de Tronos, no tuvieron el apoyo de HBO para acudir a los premios Emmy: la cadena decidió no presentarles como candidatos a las nominaciones en sus respectivas categorías. Curiosamente, la ficción solo tenía alrededor de 30 actores que trabajaban de forma regular en la trama, por lo que resulta sorprendente que no se les propusiera a todos teniendo en cuenta que el precio de cada candidatura es de 225 dólares (200 euros).
La cuestión era estratégica, puesto que algunas cadenas y series se preocupan de que, quizás, muchas candidaturas puedan llevar a los votantes a rechazar la ficción en un primer momento. Es por eso que los tres actores tomaron la decisión de costearse ellos mismos sus candidaturas y presentarse de manera independiente. El resultado final revela que su decisión fue acertada.
No es raro que un representante 'apunte' a su cliente al proceso de nominaciones, por decisión propia o del actor o actriz, si los productores o la cadena deciden no hacerlo, pero lo sorprendente de este caso es que finalmente se acabe logrando la nominación. Porque Christine, Allen y Carice han recibido la doble satisfacción de saber que, si no hubiese sido por su propia iniciativa (o la de sus equipos), no tendrían ahora la posibilidad de llevarse una estatuilla de los Emmy a sus casas.
Juego de Tronos pasará a la historia. Ha cambiado la forma de consumir televisión, ha registrado audiencias antes nunca vistas a nivel mundial desde su estreno en 2011, tiene éxito de crítica y público, ha podido ser seguida por espectadores de todo el mundo al mismo tiempo -sin importar el país-, tiene presupuestos millonarios -es la ficción más cara hasta el momento-, tiene icónicos personajes, localizaciones por todo el mundo, es la serie más comentada y mediática... Y, además, ha batido todos los récords en cuanto a premios y reconocimientos. Sus ocho temporadas han sumado un total de 7 premios SAG del Sindicato de Actores, 7 premios AFI y 47 premios Emmy -de 164 nominaciones-. De hecho, los tres protagonistas de esta historia sí estuvieron presentes junto al resto de actores de Juego de Tronos en la gala de los Emmy en 2015.