Encarna y Toñi Salazar han hecho su particular aportación a la gran final de Supervivientes 2019. Aunque no han acudido al plató desde que se produjera su complicada salida voluntaria del programa, las artistas protagonizaron este jueves una sonada aparición en un evento previo a la gala televisiva. Las Azúcar Moreno acudían a la premiere de la película de Santiago Segura Padre no hay más que uno, celebrada en Madrid. Un evento en el que fueron preguntadas por su parecer acerca de la gran final del concurso: "Me da pena no estar en la gala final, me hubiera gustado estar porque es un espectáculo maravilloso, pero… ¡Será el año que viene!". Una inesperada afirmación de Toñi que generaba todo tipo de reacciones entre los periodistas que se encontraban en el acto y que obligaba a la cantante a explicarse algo mejor: "Quiero decir que yo volvería para quitarme la espinita que se me quedó clavada. En un momento pensé que cómo podía haber pasado esto con lo fuerte que soy yo, no entiendo cómo me pasó eso". Unas palabras con las que se su hermana Encarna se mostró de acuerdo en todo momento.
Lejos de haber conseguido un beneficio laboral o económico con su repentino abandono, Encarna y Toñi aseguran haber sido las grandes perjudicadas de todo lo sucedido: "Estamos un poco arrepentidas porque tengo que decir con el corazón que nos ha repercutido en todo. En nuestro estado de ánimo y en nuestro trabajo. Ha sido una historia muy fea". El único punto que las concursantes no han aclarado completamente ha sido el referente a la indemnización que, se supone, están obligadas a pagar a la productora tras su decisión de abandonar: "Todavía no podemos hablar de este tema. Tenía que pasar porque estaba escrito así y por supuesto no nos arrepentimos de haber acudido".
Vetadas por parte de la organización del concurso, tras considerar que su salida del espacio había sido orquestada antes de llegar a Cayos Cochinos, las intérpretes de Tus ojos bandidos aprovecharon la ocasión para dejar claro que siguen considerando que el trato recibido no fue el adecuado: "Se han pasado tres pueblos con nosotros. Que no nos dejen hablar y duden así de nosotros no ha sido justo y ha sido muy frustrante para nosotras". Y añadieron, "ahora nos toca a nosotras contar qué pasó porque hay cosas que no se han conocido". Una explicación para la que están esperando el momento adecuado: "Algún día la sacaremos a la luz. Supervivientes ha terminado y ahora nos toca a nosotras contar a nuestros fans y al público del programa qué paso, porque pasaron cosas que la gente no conoce".