Dos nominados, Albert y Mahi. Los concursantes llegaban junto a Fabio y Omar al parking de Telecinco en helicóptero entorno a las 9 y 30 de la noche – aunque la gala comenzó a las 10, las normas de aviación no les permitían aterrizar de noche y por tanto la primera parte del programa fue grabada previamente-. En la final, solo había un hueco para ellos y, nada más aterrizar, uno de los dos fue eliminado y no pudo disfrutar de la gran final a tres que tenía preparada el concurso.
"Es un orgullo para mí estar al lado de estos campeones, nos lo merecemos todos. La nominación la llevo bien dentro de lo que cabe. Hemos peleado muchísimo y da pena, pero si me voy lo haré con la cabeza bien alta", comentaba Albert emocionado antes del aterrizaje. "Estoy muy triste y contenta por muchas cosas, pero la ilusión de ser finalista y llegar aquí en helicóptero me vale. Somos unos pedazo de campeones y estoy muy orgullosa de haber llegado aquí con ellos", decía Mahi por su parte segundos antes de que se cerrase el televoto.
"La audiencia de Supervivientes 2019 ha decidido que el concursante salvado sea… ¡Albert!", anunciaba Jorge Javier mientras este se rompía de la emoción. Mahi se quedaba así a las puertas de la final, aunque su alegría y su sonrisa no se borraron de su rostro. "Os quiero mucho, ¿vale? A todos", decía la granadina antes de despedirse de sus compañeros. "Ya solo queda la parte final. No puedo pensar en nada ahora mismo. Me duele mucho perder a Mahi porque para mí ha sido un superorgullo llegar aquí con ella. Me duele por dentro perderla porque ha formado parte de mi historia personal", comentaba el pertiguista, que aún tiene posibilidades de ganar esta edición.
Omar perdió el primer juego de la noche, quedando en manos de la audiencia. Tras ello, Fabio y Albert se enfrentaron al reto de la apnea, que ganó el pertiguista. El italoargentino y el cantante se enfrentaron más tarde en un duelo tras el que el público decidió que el ex yerno de Isabel Pantoja se convirtiera en el segundo finalista. Fabio se quedó a las puertas de la final, aunque también se mostró agradecido de haber llegado hasta ese punto del concurso. "En el momento me dio mucha rabia, pero mientras venía a plató me he dado cuenta de que ganar Supervivientes en el fondo es darse cuenta de las cosas que importan en la vida", comentaba el novio de Violeta, que admite orgulloso que haber llegado hasta la final siendo un completo desconocido para la audiencia española.