La cuenta atrás ha comenzado. Quedan solo unas horas para que Supervivientes 2019 ponga el broche de oro a esta edición del concurso que tiene como finalistas a Omar Montes, Albert, Fabio y Mahi Masegosa, quien ha conseguido hacerse un hueco en esta gala decisiva a pesar de que aterrizó en Honduras con ciertas dudas. "Soy una chica muy sencilla pero no sé cómo encajaré en un concurso de supervivencia", aseguraba en su video de presentación. Sin embargo, su buen humor, sus divertidas imitaciones y su carácter conciliador en la convivencia han hecho que viva este concurso con intensidad y regrese a España con la mochila llena de aprendizajes y buenos momentos. Eso sí, la joven asegura que después de tres meses, tiene ganas de "retomar mi ritmo de vida". ¿En qué consiste esta rutina?
Los finalistas de 'Supervivientes' explican qué ha supuesto para ellos su paso por el concurso
Mahi Masegosa se hizo conocida para el gran público a comienzos de 2018 gracias a su paso por la primera edición de Maestros de la costura, donde llamó la atención su estética rompedora, marcada por el constante uso de pelucas. Tras participar en este concurso de TVE, la andaluza conseguía su sueño, tener su propia firma de ropa, de cuyos diseños se encarga ella misma. "Hago ropa para cualquiera que quiera salir de lo normal y romper esquemas. Mi filosofía va con chicas que están conmigo en esto: Buscamos en internet lo que cuesta encontrar en tienda física, y a inconformistas no hay quien nos gane", dice en su web oficial, donde han comprado algunos rostros conocidos como Amor Romeira.
Masegosa ha contado, además, cuáles son los pasos que ha dado profesionalmente hasta llegar hasta aquí. Una decisión en la que se mantuvo firme a pesar de que su padre quería que se dedicara al Derecho. "Estudié diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios Pública de Granada, y anteriormente cursé el Ciclo Superior de Asesoría de Imagen Personal y Protocolo. Tuve que salir de España en busca de unas prácticas de diseño dignas, y viví durante unos meses en Amsterdam trabajando para la prestigiosa y alternativa firma de moda Marymé-Jimmy Paul, y diseñamos para Lady Gaga", comenta Mahi, que antes de su debut televisivo se ganó la vida trabajando en la gasolinera que posee su familia.
Durante su estancia en Supervivientes, Mahi ha comentado en un sinfín de ocasiones echar de menos "la máquina de coser y mis patrones digitales". Pero lo que más le ha costado ha sido estar lejos de los suyos, quienes la han apoyado desde la distancia de manera incondicional. "Va a ganar porque ha sido una gran superviviente que se ha ido creciendo con el tiempo. A mí me alegró la vida cuando la conocí y creo que al público también le alegra", aseguraba hace unas horas su novio, Rafa Moya, quien viajó hasta Playa Uva a finales de junio para verla. Un romántico reencuentro que llenó a la concursante de energía para aguantar hasta el último día.