"He sentido la llamada y soy concursante de Supervivientes 2019", así comenzaba Omar Montes su paso por este reality en el que tras semanas de convivencia, momentos de flaqueza, días de diversión y un aprendizaje continuo del que ha sacado lecciones que a buen seguro recordará siempre, ha llegado el momento más esperado, la gran final. Un programa que se celebra la noche de este jueves 18 de julio, cuando el cantante y sus tres rivales, Mahi, Albert y Fabio se enfrentarán al veredicto del público que ha seguido a lo largo de estos 90 días su convivencia en Honduras y ha podido conocer más de su vida privada.
La sorprendente manera de Omar y Fabio de despedirse de Honduras
El nombre de Omar Montes comenzó a hacerse hueco en la crónica social gracias al romance que mantuvo el pasado verano con Isa Pantoja, a la que conoció gracias a su amistad con Kiko Rivera, al que considera "un hermano". Este idilio le llevó a participar en la última edición de Gran Hermano VIP, cuando conquistó a buena parte de la audiencia gracias a su personalidad y a su curiosa manera de expresarse. Sin embargo, no fue este concurso su debut en la pequeña pantalla sino hay que remontarse a 2013 para situarnos en su primera experiencia televisiva de la mano de Mujeres y Hombres y Viceversa, donde fue pretendiente de Lola Ortiz.
El popular vecino de Pan Bendito ha compaginado siempre el boxeo, deporte que le ha llevado a ser Campeón de España, con el mundo de la música. Dos profesiones que le han ayudado a hacer frente a algunas de las adversidades que han marcado su vida como por ejemplo el accidente de tráfico en el que fallecieron su prima y sus tías. Una tragedia que desembocó en depresión tal y como él mismo revelaba en Outdoor. "Ese hecho me causó mucha depresión. Me volví un niño muy malo por eso. Sé que si no hubiera pasado nada de eso yo hubiera sido un niño muy bueno", aseguraba Omar, que se define como una persona "muy familiar" que tiene en su abuela Mª Ángeles a su gran apoyo.
Pero la vida del madrileño también ha contado con momentos inmejorables como el nacimiento de su hijo, que lleva su mismo nombre. De hecho, en el último vídeo que ha protagonizado en Supervivientes antes de regresar a casa, ha dicho que tiene muchas ganas de reunirse con él. "Espero encontrarme con mi familia y mis amigos y darles un abrazo muy grande. No veo la hora de ver a mi hijo y estrujarle el corazón", explicaba. Omar Jr nació durante los seis años de relación que mantuvo con Nuria Hidalgo, con la que sigue manteniendo una bonita amistad. "Es buen padre además de un chico bastante detallista, muy cariñoso y muy protector", explicaba su ex en El programa del verano.
A pesar de que puso rumbo al paraíso con la firme intención de enamorarse, Cupido no ha lanzado sus flechas. Eso sí, aunque no termina este reality con pareja, Omar sí se lleva muchos amigos, entre ellos, Isabel Pantoja, la que un día fue su suegra. Es la audiencia la que debe pronunciarse, pero tras compartir con él esta experiencia, la artista tiene claro que Omar es uno de sus favoritos. No solo le ha hecho más agradable su estancia en los Cayos Cochinos con su sentido del humor sino que también la ha apoyado en sus malos momentos. "Lo amo, tiene un gran corazón. Soy su madre garífuna", aseguraba la tonadillera, que le conoció el año pasado en Cantora, donde Montes fue uno de los asistentes a su tradicional fiesta de cumpleaños.