Elsa Pataky está de celebración. La actriz acaba de cumplir 43 años en uno de sus mejores momentos personales. Establecida felizmente con su marido, Chris Hemsworth, y sus tres hijos -India Rose, de 7 años y los mellizos Sasha y Tristan, de 5- en su partícular paraíso australiano, la familia al completo puso rumbo a España hace unos días para celebrar esta cita por todo lo alto en Ibiza junto a sus amigos, entre los que se encontraban Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso. Aunque en la actualidad su nombre es conocido en todo el mundo por su papel en varias películas de la saga Fast and Furious, la madrileña tiene un gran recorrido a sus espaldas lleno de anécdotas y curiosidades que muchos de sus admiradores desconocen (o no recuerdan). Estas son la 5 curiosidades más sorprendentes de Elsa.
1. Tiene orígenes rumanos
Su nombre real es Elsa Lafuente Medianu, pero decidió adoptar su apellido artístico -mucho más sonoro y atractivo- en honor a su abuela materna, Rosa Pataky, y su familia rumana de ascendencia húngara. Además, su abuelo, Mircea Medianu, era actor y fue quien hizo descubrir a Elsa su afición por la interpretación en su juventud.
2. Habla cinco idiomas
Debido a su ascendencia, el rumano es, junto al castellano, su lengua materna. Pero, además, la estrella también habla inglés, francés e italiano, idiomas en los que se desenvuelve a la perfección debido a sus trabajos en Estados Unidos, Francia e Italia. Iznogoud, Snakes on a Plane y Manuale d'amore 2, son algunos de ellos.
3. Estudió periodismo
A pesar de tener muy clara su vocación como actriz, Elsa no quiso descuidar su educación, por lo que decidió compaginar sus incipientes trabajos en la actuación con los estudios de Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Una carrera académica que, finalmente, no llegó a terminar por la imposibilidad de compatibilizarla con sus clases de arte dramático y la llegada de sus primeros papeles importantes en la televisión.
4. Tuvo un papel en 'Los Serrano'
Elsa saltó a la popularidad en España gracias a su papel de Raquel en Al salir de Clase, serie que alcanzó un gran éxito entre el público adolescente a finales de los 90. Sin embargo, mucha gente ha olvidado que también participó en otra de las ficciones que han marcado la televisión a nivel nacional, Los Serrano. Fue en 2003, durante la segunda temporada de la serie, y la actriz madrileña daba vida a una joven y atractiva profesora cuya llegada causaba un gran revuelo tanto en el colegio como en el barrio. Llegó a tener un idilio con el personaje que interpretaba Fran Perea.
5. Adrian Brody le regaló un castillo
Antes de conocer a su marido, Chris Hemsworth, la actriz mantuvo otras relaciones sentimentales con rostros conocidos, como el campeón de motociclismo Fonsi Nieto o el intérprete francés Michaël Youn. Pero, probablemente, la más famosa fue la que le unió a la estrella internacional Adrian Brody durante más de tres años. Se conocieron durante la estancia del actor en España con motivo el rodaje de Manolete (película que interpretó junto a Penélope Cruz) y su romance salió a la luz en verano de 2006. Desde entonces, acapararon multitud de titulares y pasearon su amor por todo el mundo. Su relación era tan sólida que, incluso, Brody llegó a regalarle a Elsa un castillo en el estado de Nueva York.