Stephanie Niznik, actriz secundaria se series tan populares como Anatomía de Grey, Star Trek: Enterprise, Frasier, Perdidos o CSI Miami, ha fallecido de forma repentina a los 52 años. Niznik murió en Encino (California) por causas que aún se desconocen. La intérprete falleció el pasado 23 de junio, pero no ha trascendido hasta ahora y aún se investigan las causas de su fallecimiento, según ha informado en primicia la revista Variety.
La artista, nacida el 20 de mayo de 1967 en Bangor (Maine), en Estados Unidos, participó en múltiples series muy populares como Perdidos, Anatomía de Grey, NCIS o CSI: Miami. Aunque, sus papeles principales fueron en Star Trek: Insurrección en 1998 y sobre todo en Everwood, la serie en la que obtuvo mayor reconocimiento. Otros trabajos en los que destacó fueron Se ha escrito un crimen, La doctora Quinn o Navy: Investigación criminal, en la que participó durante cuatro temporadas, entre 2002 y 2006, y compartió reparto con Chris Pratt. Sin embargo, su mayor reconocimiento lo vivió en los 90, y desde 2009 ya no tuvo más papeles destacados ni en cine ni en televisión.
Antes de dedicarse a la interpretación, Niznik estudió genética, pero finalmente se dedicó a las artes esvénicas, donde se graduó con matricula de honor, formación que más tarde completó con un máster en el Instituto de las Artes de California que le brindó sus primeros trabajos en series de televisión. Para Niznik, la interpretación no lo era todo en la vida, la actriz siempre ha estado muy comprometica con el activismo y la lucha contra diversas causas como la lucha contra el hambre infantil y fue miembro de diversas organizaciones animalistas.
La noticia ha generado una gran conmoción entre los fans y compañeros de profesión de la intérprete. El actor Scott Wolf con quien compartió reparto en Everwood, lamentó la triste noticia. "Esto es sobrecogedor. Ella era tan amable y era tan divertido trabajar con ella. Soy muy afortunado de haberla conocido. Descansa en paz Stephanie", escribió en Twitter. "Estoy. En. Shock”, escribió también la actriz Brenda Strong, entre otros muchos mensajes de condolencias. El mundo de la televisión hoy también está de luto por el fallecimiento del actor Charles Levin, de 70 años, célebre por sus papeles en las series Seinfeld, Cancion triste de Hill Street o Policías de Los Ángeles, que ha sido hallado sin vida en una carretera de lestado de Oregón.