Irene Visedo y su evolución más allá de 'Cuéntame cómo pasó'
La actriz madrileña se ha convertido en un rostro muy querido de la televisión en España
Su nombre saltó a la popularidad gracias a su papel de Inés Alcántara en la serie Cuéntame cómo paso, pero Irene Visedo es una actriz que ha destacado tanto por sus trabajos en cine, teatro y televisión como por su faceta más espiritual llegando a publicar un libro sobre meditación. A sus 41 años recién cumplidos, mantiene un perfil discreto y alejado en gran medida del foco mediático, siendo en cierto modo, una gran desconocida para el público.
A pesar de que comenzó su andadura en el mundo de la interpretación siendo una adolescente, su gran oportunidad llegó en el año 2000 gracias a la popular ficción de Televisión Española en la que da vida a la hija hippie y rebelde de la familia más famosa de la pequeña pantalla, encargada de mostrar la historia reciente de España a través de sus vivencias. Desde entonces, se convirtió en un rostro muy conocido para la audiencia, aunque en el año 2007 decidió abandonar la serie para centrarse en otros proyectos profesionales.
Uno de sus nuevos retos fue interpretar a Cayetana de Alba en su juventud para el exitoso 'biopic' La Duquesa, emitido por Telecinco en 2010 y que consiguió más de 4 millones de telespectadores. Un importante reto que supuso mostrar todo su talento y su cara más camaleónica metiéndose en la piel de un personaje tan querido y carismático. Fue también en esta época cuando retomó su carrera en la gran pantalla participando en varios largometrajes como La mujer del anarquista, Amores locos o La senda.
Mujer polifacética, decidió compartir otra faceta de su vida mostrando su lado más profundo y espiritual a través de la meditación y la atención plena, prácticas que descubrió cuando tan solo era una niña y que, según ella misma, transformaron su vida. Su libro Sencillamente mindfulness es una completa guía de "autocuidado e higiene mental que aportará mucho poder personal y tranquilidad". Unas facultades que le ayudaron a la hora de retomar su papel en Cuéntame, 8 años después de su marcha.
Una vuelta del destino con la que ella no contaba pero que asumió con mucha firmeza y responsabilidad tras la polémica salida de la serie de Pilar Punzano, la actriz que la había sustituido hasta ese momento. Desde entonces, Irene sigue interpretando felizmente el papel que la lanzó a la fama. Un papel que ha evolucionado y madurado con ella y su experiencia.