Como cada año, Lara Álvarez protagonizó hace unos días uno de los momentos más emocionantes de Supervivientes: la despedida de la palapa. La asturiana se mostró especialmente afectada y sus fans se preguntaron por qué sigue rompiendo a llorar al decir adiós a la isla después de tantos años al frente del programa. La propia Lara ha querido pronunciarse al respecto en el último directo que ha hecho junto a su compañero Asier Montaño y ha aprovechado para responder a las preguntas que le han hecho a través de las redes sociales. "¿Por qué te costó especialmente cerrar esta experiencia tras cinco años en palapa?", le dice una seguidora. "Ha sido un año super especial para mí", comienza la presentadora, que se ha mostrado muy sincera al explicar sus motivos.
"Después de cinco años me he movido más, he estado más con la gente... Seguro que eso ha afectado muchísimo y es que he venido también con un cambio de actitud, abierta a descubrir, a conocer a disfrutar... Siempre lo he hecho aquí, pero este año especialmente. Y ha sido un regalo porque, como os digo, hoy he cerrado la maleta y la sensación es agridulce", explica Lara, añadiendo que: "Nos vamos con pena pero a la vez con una felicidad enorme de haber disfrutado con esta intensidad no solo el trabajo, sino también de Honduras, de la gente... Por eso especialmente ha sido complicado para mí cerrar estos tres meses, porque me he sentido muy muy feliz aquí y sobre todo he disfrutado muchísimo".
La asturiana reconoce que "ha sido una edición muy dura en todos los sentidos". "El equipo no ha tenido mucha suerte con el mar, con las barcas, los viajes, con el regreso a casa... Se han tenido que quedar muchas noches en el Cayo. Y eso me emociona porque no miento, de verdad que nunca ha habido una mala cara y siempre han sacado la mejor manera de hacer las cosas". Tal y como puede verse en el vídeo, Lara solo tiene palabras de cariño para sus compañeros aunque también ha hecho referencia a los momentos complicados que han vivido: "Es una unión perfecta de todo el equipo para que todo funcione y, sobre todo, ya no en cuanto al trabajo, no os olvidéis que al final todo desmoraliza: estar lejos de casa, pasar horas de cansancio después del trabajo y no poder ir a darte una ducha al hotel... eso acaba agotando y ellos, lejos de venirse abajo, han tirado como campeones y han superado cualquier adversidad. Son increíbles".
Por todo eso, la presentadora reconoce que no puede evitar la emoción al poner punto y final a la aventura. "Mientras estoy hablando, veo a todo el equipo por detrás haciendo gestos, llorando... Claro, es que no lo vivís y qué pena que no lo veáis porque eso emocionaría muchísimo más. Es un sentimiento tan fuerte, tan de familia, tan auténtico... Además, tengo la licencia de mi director que me permite hablar de verdad, y si lo sientes así ¡cómo no te vas a emocionar!". "Al final es la superación de tres meses de esfuerzo, tres meses donde se disfruta muchísimo pero también está la otra parte, la de que echas de menos a la familia, que se hace duro, la de ponerte enfermo y tener que ir a trabajar igualmente, la de sacar fuerza cuando te falta... Es esa sensación de decir lo hemos conseguido un año más", dice orgullosa.
Para terminar, Álvarez también ha mencionado la buena acogida que ha tenido Supervivientes 2019 entre el público. "Te puede gustar más o menos, pero la audiencia ha sido escandalosa. Hemos hecho récord todo el rato y esto también es un reconocimiento al esfuerzo de mis compañeros. Es una satisfacción enorme", asegura Lara. ¿Lo mejor de esta edición? "Los momentos de locura, que este año hemos tenido un montón. Los momentos de reírnos, de bailar, de disfrutar... Ha sido un regalo", confiesa.
Lara Álvarez muestra lo que hay detrás de las cámaras de 'Supervivientes'