A partir de ahora, Iker Casillas trabajará como enlace entre los jugadores, el entrenador y la directiva del Oporto. Así lo anunció el portero madrileño hace unas horas y lo confirmó el club, asegurando que "formará parte del personal directivo del equipo, mientras se recupera de su problema de salud". Después de muchos meses de rumores, Iker ha hecho pública su retirada temporal, sin embargo, por el momento no se va desligar del conjunto portugués (tiene contrato hasta junio de 2020). "Cambios. Experiencia", es el título que Iker le ha puesto a una foto que ha compartido en sus redes sociales tras hacerse pública la decisión que ha tomado sobre su futuro profesional más inmediato.
Como era de esperar, su post ha superado los 12.000 'likes' en pocas horas y tiene más de 160 comentarios, entre los que pueden leerse muchos mensajes de cariño de sus seguidores: "Suerte en tu próxima etapa", "Qué orgullo", "Eres una leyenda. El mejor de tu generación","Y felicidad, la que te mereces", "Bien capi. A cuidarte, a velar por tu familia. Tus hijos y tu familia te necesitan sano y salvo. Bendiciones", "Eres un crack", "Ojalá vuelvas a jugar", "Contigo, siempre", "Espero que puedas regresar al césped algunos partidos al menos para tener la despedida que te mereces y que te has ganado a lo largo de tu carrera", "Cuando una puerta se cierra otra se abre. Ánimo Iker, ya sea en el césped o fuera de él, te deseo lo mejor"...
Horas después también ha utilizado las redes sociales su mujer, Sara Carbonero, que ha compartido con sus fans la letra de una canción de Alejandro Sanz acompañada de varias imágenes de la ciudad portuguesa. "Los lugares te vieron llegar y te vieron salir, luego de eso nunca más se pudieron dormir, porque tú los pusiste a escribir, los pusiste a llover, los pusiste a brillar, te vieron navegar desde lejos. Deja enseñarte a cruzar, los lugares sin ti no saben caminar, ellos fueron testigos de cómo las hojas del viento bailaron contigo", ha escrito Sara, junto a los hashtags: "Residente", "Un año más", "La vida cerca del mar es vida" y "Porto".
"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego", afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión del Oporto explicando que: "El entrenador habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría varios cambios". El portero español ha tomado esta decisión después del infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el club portugués el pasado 1 de mayo. Según ha anunciado el club en un comunicado, el portero será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, "pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club".
Esta decisión supone la retirada del fútbol en activo de Iker Casillas, que, a sus 38 años, tiene en su haber un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española o tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid. Se van a cumplir 20 años de su debut como titular con el primer equipo del Real Madrid, el 12 de septiembre de 1999, frente al Athletic Club, en San Mamés.
Los cuatro años de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto