Aunque normalmente es ella la que hace las preguntas, esta vez ha sido Emma García la que se ha abierto frente a Sandra Barneda, su sustituta en Viva la Vida durante el verano. La presentadora vasca, muy reservada habitualmente con su vida privada, ha realizado una romántica declaración de amor a Aitor, su marido desde hace 19 años. "Cuando llego a mi casa y Aitor me abraza, me siento la persona más protegida y más especial del mundo".
Emma ha revelado que conoció a su esposo con 16 años y fue un flechazo absoluto, aunque entonces no comenzaron a salir juntos. La presentadora también ha explicado que ha habido momentos en los que hubo "paradas" en su relación en los que cada uno hacía su vida, pero tras cada una de ellas volvían a estar juntos "con más ganas".
Si algo ha marcado su historia como pareja ha sido la distancia. Y aunque Emma ha reconocido que no ha sido fácil, lo han llevado bien porque por encima de todo querían estar juntos. "Al poco tiempo de casarnos, en 2000, Mediaset me llamó para que me viniera a Madrid. Él siempre ha mirado por mí y porque me fuese bien la vida. Yo siempre he mirado por él". La presentadora asegura que en una relación duradera como la suya es fundamental por una parte no perder la pasión, "o si no terminaríamos siendo una pareja de amigos", y por otra "el respeto, la admiración mutua y tener un espacio para cada uno".
Cuando decidieron ampliar la familia, Emma ha reconocido que quería cuidar de su hija Usue, pero que, por los difíciles horarios de la televisión, fue su marido el que "decidió dejarlo todo y quedarse las 24 horas cuidando de ella". Del mismo modo, ha explicado que no tuvieron más hijos porque "no había tiempo" y no encontraron el momento. De su relación con su hija adolescente ha dicho entre sonrisas que discuten mucho y que se pasa el día escuchando "qué pesada eres mamá". Usue, por ahora, parece no querer seguir los pasos de su madre en televisión, aunque "le gusta mucho escribir".
En este parón por vacaciones que está a punto de comenzar, la presentadora espera disfrutar mucho de su familia, en especial de sus padres "que se lo merecen". Sus planes ha adelantado que serán ir a la montaña "a cargar pilas" y a la playa ya que le encanta nadar.
La presentadora ha vivido una temporada televisiva movida ya que en noviembre en una decisión inesperada de Mediaset pasó de estar al frente de Hombres y Mujeres y Viceversa a Viva la Vida. Emma reconoció en directo que lo pasó mal en el comienzo de su nueva etapa y que si no hubiera sido por los colaboradores de Viva la Vida se hubiese ido. Afortunadamente esos duros momentos parecen haber quedado atrás y la presentadora afronta ahora un merecido descanso rodeada de los suyos.