Once días después de ingresar en la UCI, Millán Salcedo pasa a planta
El humorista se está recuperando de una crisis epiléptica
Once días después de ingresar en la UCI al sufrir una crisis epiléptica, Millán Salcedo ha pasado a planta en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. Según ha informado este lunes el centro hospitalario, el cómico tuvo el día 4 una crisis epiléptica generalizado con mordedura de lengua por el que fue intervenido quirúrgicamente el día 8 para realizarle un procedimiento conocido como Friedrich para quitar el tejido que pueda dificultar la cicatrización de la herida.
El humorista es dado de alta este lunes de la Unidad de cuidados intensivos y trasladado a planta para completar su tratamiento hospitalizado y, en los próximos días, poder ser trasladado a Madrid. Los familiares del artista han expresado su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto por parte de amigos y compañeros de profesión y por la atención prestada por los medios de comunicación.
El humorista, de 64 años, abandonó el conocido y televisivo dúo cómico junto a Josema Yuste en 1997, cuando se encontraban en lo más alto de su carrera. "Dejé Martes y Trece por saturación, por cansancio... Un día me quedé en blanco en una actuación y al día siguiente estaba ingresado. Estuvo 40 días ingresado en el Incosol (una clínica-hotel en la Costa del Sol). Me dio un surmenage (un síndrome de estrés prolongado debido a un desgaste profesional)", confesaba Millán en una entrevista en mayo de 2016.
Precisamente Josema Yuste confesaba el 10 de julio estar "preocupado" por la salud de su excompañero. "Le escribí ayer y me contestó enseguida diciendo que había sido un susto, pero no he vuelto a saber de él y no sé cómo está", revelaba en conversación telefónica al programa de Mediaset.