Terelu Campos y Carmen Borrego, cara a cara para aclarar sus diferencias
Las hijas de María Teresa Campos hablan frente a frente de una disputa familiar que viene de largo
Las hermanas Campos parecen vivir momentos complicados en su relación y ambas han decidido poner punto y final a los rumores y especulaciones contando su verdad en el plató de Viva la Vida, programa en el que colaboran desde que dijeran adiós a sus respectivas colaboraciones con Sálvame. De este modo, Emma García recibía a Terelu para conocer, en primer lugar, su versión de los hechos. La que fuera presentadora de Con T de Tarde se mostraba sorprendida cuando la conductora del espacio le preguntaba por su desencuentro familiar: "No sé realmente lo que ha pasado. Tengo la sensación de que hay cosas que me pierdo. De hecho, hay cosas de las que me entero por la prensa". Una afirmación que recibía una rápida respuesta por parte de la periodista: "Es que a mí me ha pasado lo mismo".
Minutos antes de verse cara a cara, con Carmen Borrego en una sala contigua al estudio, Terelu hablaba de uno de los motivos que habían encendido la mecha: "A mí me gusta venir los sábados porque los domingos se los dedico a mi madre". A lo que su hermana respondió: "Es que si tu vienes los domingos aquí yo puedo también estar con mamá". Instantes después, ambas se encontraban frente a frente para confirmar qué hay de verdad y qué de mentira en las voces que, durante los últimos meses, han hablado de una brecha abierta entre ambas. Nada más comenzar la conversación, la menor de las hermanas ofrecía su punto de vista: "Aunque todo ha tenido más visibilidad por causa del tartazo en Sálvame Okupa, esto nace de una leyenda urbana que circula por ahí, ya que parece que determinado público tiene un gran interés en enfrentarnos".
Una supuesta rivalidad que Carmen se encargaba de aclarar en directo: "Somos dos hermanas que estamos muy unidas y que, además, somos completamente diferentes, tenemos caracteres distintos y discutimos mucho. Te diría que hace años estábamos más distanciadas que ahora. O sea que ahora estamos en una etapa en la que nos encontramos muy unidas, o al menos así lo veo yo". Una idea a la que añadía una clara conclusión: "Yo no he sentido la necesidad nunca de pedirle perdón ni de que me lo pida. Ambas tenemos un carácter muy fuerte, aunque Terelu es la que arremete contra mí". Una idea que la interesada se encargaba de puntualizar de inmediato: “Tengo que decir que las últimas veces ha sido Carmen quién me ha colgado el teléfono a mí porque siente que la regaño, pero si regañar es hablar de algo y dar tu punto de vista. Somos muy diferentes, tenemos maneras diferentes de manifestarnos y vivir la vida. También tenemos muchas cosas en común. Somos una familia y por encima nos queremos”.
Ante la pregunta de cómo podría haberles afectado trabajar juntas, ambas ofrecieron su particular punto de vista: "Hemos coincidido poco como colaboradoras, yo empiezo a ir más cuando mi hermana se pone enferma, pero no me he sentido nunca su sustituta", admitía Borrego. Terelu también quiso ser sincera al respecto: "Yo no pienso cuando vengo a trabajar si me beneficia o me perjudica trabajar con mi hermana. Si digo la verdad, yo me encuentro cómoda cuando estoy trabajando con ella".
Como era de esperar la rivalidad profesional también salió a relucir en su enfrentamiento. "Yo no tengo ningún afán de protagonismo a nivel televisivo. Tengo un gran respeto profesional hacia ella y también personal como mi hermana que es. Si algo he hecho con ella es quedarme con sus consejos que me ha dado mucho. Nunca hemos discutido por nada de trabajo", aseguraba Carmen, aunque también reconocía: "Me regaña porque somos distintas, ella enfocaría temas de una manera muy distinta a como los enfocaría yo y yo soy muy susceptible". Un comentario provocó la réplica por parte de Terelu: "Hay bromas que yo no entiendo de mi hermana hacia mí y, dado que llevo una trayectoria más amplia frente a las cámaras, tengo una visión más prudente de lo que puede pasar a nivel público y me molesta que diga cosas a las que se agarra la gente en contra nuestra, porque yo veo lo que puede pasar. Sé lo que quiero mostrar y lo que no y hasta dónde".
Unos límites que para la directora de programas, como Día a Día, son diferentes: "Si a mí la gente me acepta cuando hago imagen es por ser distinta a ella, si pretendiera ser igual que ella nunca lograría mi empeño, porque ella es mejor que yo… lo digo por los años de profesión". Esta afirmación hizo rápidamente reaccionar a Terelu quien no dudó en poner el punto y final al cara a cara con una potente reflexión: "Eso es una tontería. Si yo tuviera que dirigir un programa lo haría fatal. Yo no he sentido competencia por mi hermana en televisión. He sentido inquietud por ella y la he querido proteger. Yo me he hecho una coraza ante la gente y eso es lo que quiero mantener".