Acostumbrados a desenvolverse en el mundo del estrellato desde pequeños, no son pocos los hijos de célebres músicos que también han decidido hacer suya la profesión de sus padres. Ya sea siguiendo con el género musical que corre por sus venas, como ocurre con la hija de Antonio Carmona, o haciendo algo radicalmente distinto, como es el ejemplo de Enrique Iglesias. Nuevas generaciones de artistas que, incluso en algunos casos, llegan a conseguir más éxito que sus progenitores, no hay mejor muestra de ello que Miley Cyrus, cuya carrera poco tiene que ver con la de su padre. A ellos se suman otros pequeños que forman una potente cantera de artistas, ¿cómo no esperar talento de los hijos de Marc Anthony y Jennifer Lopez?
En el terreno nacional, hay grandes nombres de la música que provienen de una familia de artistas, como es el caso de las hermanas Rosario Flores y Lolita, hijas de la mundialmente admirada Lola Flores. Sin salir del territorio flamenco, se encuentra ahora despegando su carrera la hija de Antonio Carmona, componente de la banda Ketama. Tan revolucionaria musicalmente como lo fue él en su momento, Lucía Fernanda pisa fuerte siguiendo la estela de su padre y dándole también su toque personal. La pérdida de Rocío Dúrcal se lloró en todo el mundo, sin embargo, su hija Shaila Dúrcal continúa con la profesión que encumbró a su madre. Un vivo recuerdo para todos los fans de la 'Reina de las Rancheras', ya que además, el parecido físico entre ambas es indiscutible.
Entre los que se han desvinculado del estilo musical de sus progenitores, destaca el cantante Enrique Iglesias que, al igual que su padre Julio Iglesias, ha conseguido que su rostro sea uno de los más reconocidos a nivel internacional. Aunque comenzó en un terreno más pop y romántico, convirtiéndose en todo un ídolo adolescente, poco a poco se ha actualizado y hoy en día es uno de los imprescindibles de las pistas de baile con sonidos dance y latinos. Tampoco ha seguido el camino forjado por su madre Kiko Rivera, quien decidió probar suerte como DJ, nada que ver con las coplas de Isabel Pantoja.
Fuera de las fronteras españolas también hay sagas de artistas más que reconocibles. Miley Cyrus es el ejemplo perfecto de que "el aprendiz puede superar al maestro". Hija de Billy Ray Cyrus, el cantante country es uno de los más importantes de América aunque su hija ha conseguido llevar su pop a todos los rincones del globo. Eso sí, el artista siempre ha estado muy presente en la trayectoria musical de la ex niña Disney, llegando incluso a interpretar a su padre en la serie Hannah Montana.
El retoño de la leyenda del reggae Bob Marley tampoco ha querido dejar pasar el tren de la música. Damian Marley posee un total de tres premios Grammy y es uno de los nombres fuertes en la nueva escena dancehall y, por supuesto, rastafari. Lo mismo ocurre con Jaden Smith, hijo de Will Smith. el pequeño de 'El Príncipe de Bel Air' acaba de anunciar su próximo disco y su nombre suena con fuerza para protagonizar el live action de la película de La Sirenita. Este mismo año, se pudo disfruta de padre e hijo juntos sobre el escenario del Festival Coachella.
Además de esta larga lista hay otros que aunque todavía no han sorprendido al mundo con ningún trabajo sí comienzan a hacerlo demostrando talentos heredados. Es el caso de Emme, la hija de Marc Anthony y Jennifer Lopez. Impulsada por su madre, se pudo ver a la pequeña demostrando su potencia vocal sobre el escenario durante la gira de la intérprete estadounidense. Momento en el que JLo apenas podía contener la emoción de ver en la joven una gran promesa para la música.