Cinco meses después del lanzamiento de su disco, y de manera totalmente inesperada, Ariana Grande ha presentado su último videoclip, el de la canción In my head. Una apuesta psicodélica, sofisticada y con tintes algo claustrofóbicos que llega de la mano de la revista Vogue, en la que la cantante ocupará la portada del mes de agosto. Se trata de uno de los temas más personales de su álbum más reciente, Thank U, Next, y cuyo vídeo, con una trabajada edición, llega oportunamente en una etapa personal bastante compleja para la artista. Tan solo cuatro paredes blancas han servido de escenario para la nueva creación de la diva pop, que ha vuelto a situar su nombre en los primeros puestos de las tendencias musicales: ha logrado sumar casi 9 millones de visualizaciones en menos de 48 horas.
Sin avisar. Así fue como llegó el vídeo del popular éxito de Ariana Grande In my head. Una canción íntima que ha sabido exponer de forma muy efectiva su mensaje en la versión visual, de la mano del director Bardia Zeinali. En la escena se ve únicamente una especie de cubículo blanco como metáfora de la mente de la cantante en la que, como era de esperar, ocurren muchas cosas fantasiosas. Boca arriba, boca abajo, con partes del cuerpo que se agrandan y caricaturizan, como los ojos, así representa este clip a la creadora de 7 Rings.Podemos ver, por ejemplo, sus botas altísimas bailando en el aire, así como su larga cola de caballo lisa contoneándose en la nada, dos elementos inconfundibles de la artista, que se sostienen sin un cuerpo que los porte. Las imágenes se han interpretado como un mensaje de que Ariana Grande está presente, aunque su cuerpo o su mente no lo estén al 100%.
El videoclip ha sido presentado por la revista Vogue en exclusiva -publicación de la que Ariana será portada en agosto y en la que se podrá leer una reveladora entrevista en la que la cantante 'desnuda' sus más profundos pensamientos-. Hay que recordar que la artista no está pasando por su mejor momento personal: ha tenido que enfrentarse a la dolorosa muerte de su ex novio Mac Miller y a la ruptura con Pete Davidson, sin olvidar el trauma que le causó presenciar el atentado de Manchester durante uno de sus conciertos. Razones que han llevado a la estrella del pop a emocionarse numerosas veces sobre el escenario, evidenciando los momentos que atraviesa.
Si embargo, también hay espacio para grandes alegrías en la vida de Ariana Grande, sobre todo en el terreno profesional. Su disco Thank U, Next, el quinto de su trayectoria, ha batido récords en visualizaciones, además de regalarle varios números uno en Billboard. Por otra parte, su gira Sweetener Tour o su presencia en el Festival Coachella de este año también consagraron a la cantante como una de las referencias pop del panorama internacional.