La alegría de Isabel Pantoja, empañada por el conflicto de sus hijos
La cantante acude a plató para hacer un repaso de su concurso y descubre en directo que sus hijos no se hablan
Era uno de los momentos más esperados de la noche. Después de casi tres meses en Honduras, Isabel Pantoja ha hecho su entrada triunfal en el plató de Supervivientes, donde ha sido recibida por sus hijos Kiko e Isa, así como por su sobrina Anabel y algunos familiares y amigos. Entre aplausos y vítores, la cantante obtuvo el cariño de los suyos, del público y del propio programa, que entregó un bonito ramo de flores a la que, sin duda ha sido, la protagonista indiscutible de esta edición.
Pero su alegría quedó empañada después de que el programa le pusiera las imágenes del enfrentamiento de sus hijos. Uno de los momentos más amargos de la entrevista tras el que Isabel rompía a llorar desconsolada. "Por qué, si sois mi vida. ¿Por qué os lleváis mal? Por favor, os lo pido con locura, abrazaros y besaros", decía entre lágrimas. "Es complicado, quizás deberíamos hablar esto fuera de aquí. Yo adoro a mi hermana por encima de todo, pero a veces lo hace complicado. El tiempo todo lo cura, disfruta de tu noche y no te preocupes por nada", intentaba consolarla Kiko antes de que Isa entrase a plató. "Te he apoyado y estoy muy orgullosa de tu concurso, yo no quería entrar y creo que el momento para arreglarlo es fuera", contestaba ella antes de que los hermanos se fundieran en un abrazo - a petición de su madre-.
Abandono forzoso
Isabel ha tenido que abandonar el reality por motivos de salud. Un abandono forzoso a las puertas de la final tras el que no ha querido dar expilicaciones de los detalles de su problema, pero agradece a los médicos haberlo encontrado a tiempo. "Gracias a Dios y al doctor hemos cogido a tiempo lo que tenía y ya estoy en manos de un especialista. Al principio estaba confundida y no sabía por qué me sacaba de la isla. A falta de una semana estoy con mucho dolor, yo pensaba llegar a la final, lo prometí y no pudo ser. Tenía que comer 5 veces al día y no podía saltarme las normas del concurso, la alimentación de la isla con esto es imposible, me tenían que dar comida y medicamento y ello ha impedido mi permanencia allí. La salud es lo principal, pero tenía muchas ganas de llegar a la final. Lo he entendido y ya estoy aquí, ahora estoy muchísimo mejor", decía la artista.
Miedos y actitud
La cantante hizo un repaso de su concurso y aseguró que "no se lo imaginaba tan duro". "Ni mis hijos ni mi sobrina, que han estado los tres, uno más tiempo que otros, me dijeron nada de esto. Mi hijo me dijo 'mamá, estás loca' y mi hija que se cambiaba por mí. Ahora vuelvo y soy mucho más fuerte. Sabía que tenía muchísimos miedos y me he quitado muchos de ellos, el principal era mi pasado, que no es tan pasado. Prefiero no usar esa palabra, ya he dado un paso muy grande y es algo que ya está totalmente enterrado", decía volviendo a recordar su paso por prisión. "En Cantora nunca estoy encerrada. Yo salgo siempre. En Cantora soy la persona más feliz del mundo porque está la mujer que me parió y es lo que quiero más en el mundo", contaba, acordándose también de su madre doña Ana.
Por otro lado, contestó ligeramente indignada a Jorge Javier Vázquez después de que este le dijese que había sido poco activa en el reality. "Trabajo desde los 13 años. Tengo 62 años y no he hecho 3 pruebas. Estoy herida desde la primera semana y tendré que quitarme estas heridas con láser o algo", decía mientras enseñaba sus rodillas. "He estado vendada durante un mes y una semana, pero la media de edad del concurso era mucho más baja. Yo tendría que haber ido a Supervivientes en el año 2011. Este señor que está ahí sentado (Colate) está vivo porque Dios quiere que esté vivo", comentaba.
Conflictos y apoyos
En cuanto a sus polémicas y conflictos en la isla, la cantante de Así fue aseguraba que había intentado no entrar en ellas, "aunque con algunos compañeros me ha costado reprimirme y ha habido personas a las que no quiero nombrar porque no me apetece nada", decía, mientras el presentador mencionaba a Carlos Lozano y ella contestaba afirmativamente. "En la isla de lo más pequeño se hace un mundo. La convivencia ha sido más bien mala. Veía casi todo mal y no creo que eche de menos. ¡Yo allí no vuelvo ni como fantasma!", añadía.
Sobre sus constantes intentos de abandono, Isabel respondía confesando que lo había pasado especialmente mal en la isla. "He tenido momentos muy malos, muy malos. Si tengo que agradecer que alguien me haya frenado, aparte del equipo y la productora, es a Chelo a Dakota y a Omar", comentaba, mientras el presentador decía que se había aislado y refugiado en lo sencillo, en lugar de conocer a los demás. "Siento en el alma que mi familia haya tenido que verme así. Yo estaba en una isla en la que solo me quería Chelo y poco a poco Omar fue llegando a mí, lo amo. Siempre le he querido como a un hijo, que sea mi yerno o no lo tiene que decidir mi hija".
Haz click para ver el documental de Isabel Pantoja, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!