Tres meses ha permanecido Isabel Pantoja en Honduras. La cantante regresa a casa por prescripción médica, pero antes de abandonar su aventura en Supervivientes ha querido ver la huella que ha dejado en su aspecto físico su paso por el reality. Poco antes de descubrir el cambio físico que ha experimentado su cuerpo, la artista se emocionaba al leer una carta escrita por el capitán Morgan que le agradecía su paso por el concurso: “Los casi tres meses que has permanecido en el concurso te han hecho crecer, por supuesto, pero también te has dejado la piel y has llegado a perder nueve kilos y quinientos gramos, claro, reflejo de tu esfuerzo. Es el momento de empezar una nueva etapa. Mucha suerte Isabel”.
"No sabes cómo he sentido tenerme que marchar", le respondía Isabel entre lágrimas. A continuación, la cantante pudo mirarse al espejo por primera vez y, lejos de sorprenderse, se quedó perpleja con el resultado. "¡Qué delgada! ¡Uy los huesos Dios mío, cómo me que he quedado! He perdido todo, me he quedado sin piernas... ", decía mientras se echaba las manos a la cara y no podía creer lo que veía al quitarse el vestido y observar detenidamente su cuerpo. Aunque en un primer momento las lágrimas afloraron a su rostro al descubrir su nueva figura, el balance final fue muy positivo: “Me encanta mi nueva imagen, no tengo culo pero da igual, ya lo echaré”.
Isabel Pantoja no podía dejar de mirarse mientras añadía: “Son muchos kilos, aunque es verdad que no llegué muy gorda. Sí que me veo la cara muy pequeña, muy huesuda, pero creí que me había estropeado mucho más. Me veo súper delgada, pero no estropeada. Mi cutis está bien, todo bien”, dijo al tiempo que aseguraba con orgullo que" ahí se nota que he sido una superviviente. Me voy con la cabeza muy alta”.
Hoy mismo Isabel Pantoja llega al aeropuerto de Madrid-Barajas y se irá directa a un centro médico para que le hagan una revisión tras las pruebas médicas que le hicieron en la isla y le obligaron a poner fin a su aventura en Supervivientes. Isabel abandona el programa quedándose a las puertas de la final. Un duro golpe para la artista y para todos sus seguidores, que la veían como ganadora de esta edición. Aunque ha tenido bastantes problemas físicos, primero con sus rodillas y más tarde varias crisis de ansiedad, el motivo por el cual la cantante debe abandonar su aventura se debe a unos "niveles preocupantes en ciertos valores" en uno de sus análisis de sangre que han hecho incompatible su permanencia en el concurso.